Orden 15/2001, de 21 de noviembre, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se crea la tarjeta acreditativa de grado de minusvalía

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Salud y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

Por Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, se regula el reconocimiento de grado de minusvalía, se establecen los nuevos baremos aplicables y se determinan los órganos competentes para realizar dicho reconocimiento, todo ello con la finalidad de que la valoración y calificación del grado de minusvalía que afecte a la persona sea uniforme en todo el territorio del Estado.

La Comunidad Autónoma de La Rioja, en ejercicio de su autonomía procedimental, por Orden 12/2000, de 28 de julio, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, establece el procedimiento para la aplicación y desarrollo del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.

La Resolución que en virtud de las citadas normas se dictan, en reconocimiento de un grado de minusvalía, se convierte en documento cuya presentación sirve de condición imprescindible para la obtención de determinados beneficios establecidos por la normativa estatal, autonómica y local.

Por ello, a fin de dotar al usuario de un instrumento más práctico y cómodo a la hora de acreditar su reconocimiento de grado de minusvalía, y en uso de las facultades conferidas, previa audiencia del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad,

Dispongo:

Primero.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto crear la tarjeta acreditativa de calificación del grado de minusvalía, conforme a las características y modelo que figura en el Anexo de esta Orden.

Segundo.- Finalidad.

La tarjeta acreditativa de grado de minusvalía tiene como finalidad, dar testimonio fehaciente del reconocimiento de grado de minusvalía de su titular y servir de documento sustitutivo, a todos los efectos, de la Resolución por la que se reconoce dicho grado, regulado por Orden 12/2000, de 28 de julio.

Tercero.- Beneficiarios.

Las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR