Decreto 62/2012, de 28 de septiembre, por el que se determinan nuevas categorías susceptibles de ser retribuidas mediante precios públicos
Sección: | I. Disposiciones Generales |
Emisor: | ConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda |
Rango de Ley: | Decreto |
El artículo 36 de la Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dispone que los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos se determinarán mediante Decreto del Gobierno de La Rioja a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda.
El Decreto 87/2003, de 18 de julio, estableció las categorías de bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante el pago de precios públicos.
La puesta a disposición de distintas salas con equipamiento para actividades culturales se efectúa por diversos centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, en competencia con las que ofrecen entidades privadas, y es de solicitud voluntaria para los usuarios.
La puesta a disposición de plazas de aparcamiento en zona pública adscritos a centros sanitarios o sociales también es otro servicio prestado por el sector público, en clara competencia con el sector privado, y de solicitud voluntaria para los interesados.
Ninguno de los servicios descritos encaja plenamente en ninguna de las categorías ya previstas en el citado Decreto 87/2003.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Administración Pública y Hacienda, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de septiembre de 2012, acuerda aprobar el siguiente,
DECRETO
Se añade al...
Para continuar leyendo
SOLICITA TU PRUEBA