Orden 15/2008, de 22 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 2/2006, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de las líneas de ayuda a la apicultura de acuerdo con el Programa Nacional Apícola

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CE) 797/2004, del Consejo, de 26 de abril de 2004, establece las medidas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura mediante los Programas Apícolas Nacionales por un periodo de tres años.

El Reglamento (CE) 917/2004, de la comisión, de 29 de abril de 2004, ha establecido las normas generales para la aplicación de los Programas Apícolas Nacionales.

El Programa Nacional Apícola español para el trienio 2008-2010 fue aprobado por la Comisión mediante Decisión de 10 de agosto de 2007.

El Real Decreto 519/1999, de 26 de marzo, regula un régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los Programas Nacionales Anuales, disponiendo en su artículo 6.1, que corresponderá a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas la resolución y el abono de dichas ayudas. A su vez, la Orden 2/2006, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de las líneas de ayuda a la apicultura de acuerdo con el Plan Nacional Apícola, modificada por la Orden 13/2007, de 19 de marzo, desarrolla el Real Decreto anterior para su aplicación en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El sector apícola riojano se ha visto afectado en las últimas campañas por una serie de factores, ambientales en unos casos y patológicos en otros, que han provocado una elevada mortandad entre los enjambres de nuestra Comunidad Autónoma, ocasionando no solo importantes pérdidas de producción a este sector, sino que además este hecho ha provocado que disminuya el efecto beneficioso que para la agricultura y el medio ambiente riojano tiene la presencia de una cabaña apícola no mermada.

Por ello y con el objetivo de recuperar el potencial apícola de La Rioja, se hace necesario que las ayudas a las actuaciones y medidas subvencionables se adecuen a los costes actuales y se introduzcan nuevas medidas que faciliten la beneficiosa actividad apícola.

Por lo expuesto, de conformidad con las funciones y competencias atribuidas a esta Consejería en el Decreto 83/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR