Decreto 10/1999, de 31 de marzo, regulador del Libro de Quejas y Sugerencias
Sección | I. Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Desarrollo Autonomico, Administraciones Publicas y Medio Ambiente |
Rango de Ley | Decreto |
A mejora de los mecanismos de atención al ciudadano viene siendo el principio rector del Plan de Modernización de la Administración autonómica, que se puso en marcha a principios de 1996. Fruto concreto de este Plan de Modernización, el Plan de Atención al Ciudadano, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 9 de octubre de 1998, ha venido a dar cobertura a toda una serie de proyectos guiados por un objetivo común: sentar las bases para la implantación de una nueva cultura administrativa orientada a satisfacer las demandas efectivas de los ciudadanos.
No cabe duda de que, para ello, la Administración ha de disponer de los mecanismos de recepción necesarios que le permitan llevar a cabo esta labor con prontitud y eficacia.
El presente Decreto responde a esa necesidad, al arbitrar un procedimiento ágil para recoger y resolver las sugerencias y quejas que sobre el funcionamiento de los servicios públicos puedan presentar los usuarios de los mismos.
El Decreto que desarrolla el Proyecto "ACTIVE" del citado Plan de Atención al Ciudadano, así como las previsiones del Decreto 58/1997, de 30 de diciembre, por el que se regulan las funciones de la Administración en materia de información, calidad, evaluación e inspección de los servicios, en lo que afecta a la Inspección General de Servicios, incorpora, por otro lado, como novedad, la posibilidad de presentar las sugerencias y las quejas por medios telemáticos. De este modo, la Administración trata de responder a los requerimientos de la llamada sociedad de la información y de aprovechar las tecnologías de la información para mejorar y hacer más ágiles los mecanismos de comunicación con el ciudadano.
En su virtud, el Gobierno a propuesta del Consejero de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 31 de marzo de 1999, acuerda aprobar el siguiente
DECRETO
El Libro de Quejas y Sugerencias es el instrumento puesto a disposición de los ciudadanos, a través del cual podrán formular las iniciativas o sugerencias...
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