Orden 25/2007, de 25 de abril, por la que se modifica la Orden 10/2006, de 5 de junio, por la que se convocan para el año 2006 las ayudas previstas en el Real Decreto 358/2006 destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Agricultura y Desarrollo EconoMico
Rango de LeyOrden

El 29 de marzo de 2006, se publicaba el Real Decreto 358/2006, de 24 de marzo, por el que se regula la concesión de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas. Dicho Real Decreto establecía las bases para apoyar al sector de la fruta dulce en la sustitución de variedades obsoletas y de especies y variedades inadaptadas a la zona por otras más adecuadas.

El 22 de junio de 2006, se publicaba la Orden 10/2006, de 5 de junio, por la que se convocan para el año 2006 las ayudas previstas en el Real Decreto 358/20006. Dicha Orden, tenía como objeto la regulación a nivel autonómico de las disposiciones previstas en dicho Real Decreto.

Dicho Real Decreto establecía en su disposición adicional única, que las ayudas previstas en el mismo se concederían siempre y cuando dicha norma fuese compatible con el mercado común. Con relación a esto, la Comisión Europea, ha informado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que para poder compatibilizar las ayudas previstas a través de dicha norma, es preciso modificar la misma.

Dichas modificaciones se refieren a cuestiones relativas al necesario incremento de la calidad en las nuevas plantaciones, así como al no incremento de la producción en las mismas, respecto a las plantaciones a reconvertir.

Por otro lado, dada la experiencia adquirida en el primer año de aplicación de las medidas previstas en dicho Real Decreto, procede modificar determinadas cuestiones que se regulaban en la normativa básica, como son el marco de plantación de determinadas especies, así como la introducción de la posibilidad de que los planes de reconversión puedan ser modificados.

Con objeto de introducir dichas modificaciones, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el Real Decreto 443/2007, de 3 de abril por el que se modifica el Real Decreto 358/2006, de 24 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas.

Así pues, y con objeto de introducir las modificaciones previstas en dicho Real Decreto, se hace igualmente necesario modificar la Orden 10/2006, de 5 de junio, por la que se convocan para el año 2006 las ayudas previstas en el Real Decreto 358/2006 destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas.

En consecuencia a lo anterior, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden 10/2006, de 5 de junio, por la que se convocan para el año 2006 las ayudas previstas en el Real Decreto 358/2006 destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas.

La Orden 10/2006, de 5 de junio, por la que se convocan para el año 2006 las ayudas previstas en el Real Decreto 358/2006 destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas, se modifica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR