Decreto 21/2007, de 27 de abril, de modificación del Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público en las Residencias propias y concertadas para personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

En la actualidad, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se está desarrollando una Red de plazas de alojamiento en Centros residenciales, propios y concertados. En este momento, se están generando nuevos recursos para responder a las demandas de los ciudadanos, siendo necesario reconocer nuevas tipologías de plazas en la normativa existente para atender a personas con minusvalía de diferentes diagnósticos. Por ello, se plantea la necesidad de modificar la Orden 6/2003, de 29 de mayo, por la que se establece el sistema de ingreso en residencias propias y concertadas para personas con discapacidad, de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

El Decreto 101/2003, de 1 de agosto, se dictó para determinar el precio público correspondiente a la diferentes tipologías de plazas reconocidas por la Orden 6/2003, de 29 de mayo, de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, por la que se establece el sistema de ingreso en residencias propias y concertadas de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Ante la modificación de la misma, se hace asimismo necesario modificar el citado Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público en las residencias propias y concertadas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las nuevas tipologías de plazas vienen justificada por la disposición de nuevos recursos públicos para personas con diagnóstico de autismo y afines, y para personas con discapacidad intelectual leve o moderada, y con ello la necesidad de determinar los precios públicos de las plazas.

Por otro lado, el presente Decreto modifica la referencia a la Dirección General de Recursos de Servicios Sociales, introduciendo una fórmula intemporal que permita la vigencia de esta norma aún cuando se lleve a cabo una modificación de la distribución de competencias entre órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Hacienda y Empleo, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 27 de abril de 2007, acuerda aprobar el siguiente:

Decreto

Artículo único

El Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público de las residencias propias y concertadas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se modifica en los siguientes términos:

  1. - Se modifica el artículo 3 "clasificación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR