Decreto 48/2004, de 30 de julio, por el que se establece y regula el precio público a percibir por la visita guiada al Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

La creciente afluencia de visitantes a las instalaciones del Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, hace necesario el establecimiento de un precio público como contraprestación económica que permita repercutir el incremento de gastos de la gestión del sistema de visitas guiadas al Monasterio de Suso.

La Dirección General de Turismo, perteneciente a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, está autorizada para la gestión del sistema visitas así como el cobro de una entrada por la visita del Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla (La Rioja), mediante Acuerdo del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de fecha 14 de abril de 2004.

El presente Decreto prevé exenciones del precio públicopara colectivos de menores de doce años, mayores de sesenta y cinco años, jubilados, miembros de fundaciones y asociaciones relacionadas con los Monasterios de San Millán y reducciones para grupos superiores a veinticinco personas, colectivos juveniles y estudiantes. Asimismo prevé autorizaciones especiales a las personas o grupos que lo soliciten por motivos profesionales, de estudio o de investigación. Pretendiendo facilitar la visita de los mismos al monasterio, sin comprometer su liquidez económica.

El Decreto del Gobierno de La Rioja nº 87/2003, de 18 de julio, por el que se determinan los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, establece que las actividades culturales, formativas y recreativas organizadas por el Gobierno de La Rioja es una categoría susceptible de ser retribuida mediante precio público.

De conformidad con el artículo 36 de la Ley 6/2002, de 18 de octubre de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de LaRioja, mediante el presente Decreto se procede a determinar el Precio Público por la visita guiada al Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda y Empleo y previa deliberación de sus miembros, en reunión celebrada el día 30 de julio de 2004, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1 Objeto

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR