Orden PSO/24/2018, de 11 de abril, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 7 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de competitiva en materia de juventud

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia
Rango de LeyOrden

Con fecha de 8 de noviembre de 2017 se suscribió la Declaración Institucional del Pacto por la Emancipación Juvenil en L1 Rioja por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Presidente del Consejo de la Juventud de La Rioja, y los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria en el Parlamento de la Rioja: Ciudadanos, Podemos, Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular en la sede de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la.Juventud del Gobierno de La Rioja.

Como compromiso dentro del mismo se encuentra en aprobar un plan anual de emancipación joven donde se recojan todas las iniciativas y medidas orientadas a dicho objetivo. El programa anual de emancipación joven 2018 fue aprobado por todos los grupos parlamentarios el día 2 de enero de 2018 y ratificado por Acuerdo de Gobierno de 12 de enero de 2018.

Dentro de dicho programa se han asignado a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Familia, a través de su Dirección General competente en materia de juventud varias medidas, entre ellas medidas de naturaleza subvencional, a las que es preciso dar la correspondiente cobertura noJmativa.

En el año 2017 se aprobó una nueva Orden reguladora de subvenciones en materia de juventud, en régimen de concurrencia competitiva, la Orden 5/2017, de 7 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia que supuso la adecuación de la regulación subvencional en materia de juventud a las exigencias de la actual normativa reguladora de las Administraciones Públicas tanto desde el punto de vista subvencional (Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja, modificaciones de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones..), como del general de su actuación a través del procedimiento administrativo común regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Esta Orden se considera el encuadre normativo adecuado para poder dar base reguladora a las medidas de emancipación juvenil en régimen de concurrencia dada la identidad de los posibles beneficiarios, del procedimiento de concesiwn y de justificación, con ermanencia, cobertura a las medidas que puedan adoptarse en próximos programas anuales de emancipación y que fueran encomendadas a la Consejería competente en materia de juventud.

En virtud de lo expuesto, previos los trámites preceptivos, de acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR