Orden 6/2016, de 24 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia
Rango de LeyOrden

El artículo 49.4 de la Ley 5/2010, de 14 de mayo, de Coordinación de las Policías Locales de La Rioja establece que las Entidades Locales que así lo acuerden podrán delegar en la Consejería competente en materia de interior la competencia para la convocatoria y gestión de todo o parte de los procesos selectivos para cubrir vacantes en el Cuerpo de Policía Local o, en su caso, de Auxiliar de Policía. Asimismo, podrán delegar la convocatoria y gestión de procesos unificados para garantizar la coordinación de los sistemas de acceso por el sistema de movilidad.

Los distintos municipios riojanos con Cuerpo de Policía Local delegaron esta competencia en la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, que aceptó dicha delegación, publicándose todos los Acuerdos en el Boletín Oficial de La Rioja con fecha 26 de noviembre de 2010.

Con motivo de una segunda convocatoria en 2014, los Ayuntamientos enviaron a la Consejería de Presidencia y Justicia nuevos anexos al Acuerdo Marco. Esta Consejería aceptó nuevamente la delegación con fecha 25 de junio de 2014.

Por Orden 63/2010, de 26 de noviembre, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (BOR nº 150, de 10 de diciembre), se establecieron las bases generales que rigieron las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía.

La Orden 1/2016, de 25 de enero, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia aprobó las bases, baremos y programas mínimos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de La Rioja y para el acceso a la condición de Auxiliar de Policía.

A la vista de esta reciente Orden se hace necesario aprobar una nueva Orden que establezca las normas que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local por la categoría de Policía, adaptándose a aquélla.

Las correspondientes convocatorias precisarán el número y características de las plazas convocadas en virtud de lo que establezca el anexo del acuerdo Marco de delegación que anualmente firmarán sus Ayuntamientos.

En su virtud, en el ejercicio de la potestad que establece el artículo 42.1e) de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR