Orden 10/2015, de 27 de mayo, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se regulan las bases para la convocatoria de los premios Dato Abierto Rioja y se convoca la primera edición para 2015

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyOrden

La estrategia digital para una Administración electrónica 2013-2015 recoge entre sus objetivos el de Reutilización y Dato abierto considerando que la reutilización de la información que suministra la Administración autonómica posee un gran interés para el desarrollo de la sociedad de la información y es un ejercicio de transparencia pública.

No en vano, la Ley 3/2014, de 11 de septiembre, de Transparencia y Buen Gobierno dedica el Título IV a la Reutilización de la información del sector publico autonómico cuyo desarrollo reglamentario en esta cuestión se recoge el en Decreto 19/2013, de 31 de mayo, por el que se regula la reutilización de la información en el sector Público de la Comunidad Autónoma.

En base a citada norma, en junio de 2013, se puso en marcha el Portal Dato abierto Rioja www.larioja.org/datoabierto que recoge el Catálogo de datos abiertos existentes ordenado según diferentes criterios y cualquier iniciativa que en el sector público riojano se lleve a cabo.

Para impulsar la utilización y aprovechamiento de estos datos y dinamizar el sector multimedia riojano, se publican las bases que regirán los concursos de datos abiertos que en base a la información contenida en el portal Dato Abierto Rioja se convoquen con la periodicidad que se considere necesaria mediante Resolución de la Consejería competente en materia de tecnologías de la información.

Para el año 2015, se convoca el I Concurso de reutilización de datos abiertos del portal Dato Abierto Rioja, que reconocerá la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de servicio, aplicación web y/o dispositivos móviles y tabletas utilizando los datos existentes en www.larioja.org/datoabierto.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que me han sido conferidas en el Decreto 46/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dispongo:

Artículo 1 Objeto

El objeto de la presente Orden es regular las bases que regirán las convocatorias de los Premios sobre reutilización de la información contenida en el portal Dato Abierto Rioja que se convoquen con la periodicidad que se considere necesaria mediante Resolución de la Consejería competente de acuerdo con el Decreto 46/2011 de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Asimismo, la Orden tiene como finalidad convocar para el año 2015 el I Premio Dato Abierto Rioja.

Artículo 2 Premios

El premio consistirá en una dotación económica que se fijará en las correspondientes resoluciones de convocatoria.

Para el año 2015 la dotación económica del premio es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR