Orden nº 25/2000, de 13 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja, por la que se regula la concesión de subvenciones para equipamiento de locales culturales

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura, Juventud y Deportes
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja asume entre sus objetivos la dotación de los medios necesarios para que las Entidades Locales y Asociaciones Culturales, puedan contar con la infraestructura necesaria que les permita la realización de actividades culturales.

Por ello, en apoyo de la actividad asociativa o institucional ordenada a tal fin, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas y a propuesta de la Dirección General de Cultura, dispongo:

Artículo 1º Objeto.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, dentro de los límites crediticios del respectivo ejercicio económico, podrá conceder subvenciones para la adquisición de equipamiento destinado a locales culturales, cuando los bienes tengan naturaleza inventariable.

Artículo 2º Criterios para la Concesión.

Los criterios objetivos para la concesión de este tipo de subvenciones serán entre otros los siguientes:

  1. La finalidad a la que se va a dedicar el equipamiento solicitado.

  2. La existencia, o no, en la zona, de locales destinados a ese mismo uso.

Artículo 3º Beneficiarios.

Podrán acceder a las subvenciones a que se refiere la presente Orden:

  1. Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  2. Asociaciones culturales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las asociaciones culturales que soliciten subvenciones conforme a lo dispuesto en la presente Orden, deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones existente en el Gobierno de La Rioja y en cualquier caso, las entidades mencionadas, para poder ser beneficiarias de subvenciones, deberán cumplir los requisitos, instrucciones y normas que, en el ejercicio de sus competencias, haya dictado la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

Artículo 4º Requisitos de la Solicitud.

Las entidades que reúnan los requisitos establecidos en la presente Orden, ajustarán la solicitud a los siguientes trámites:

  1. Solicitud ajustada al modelo oficial, dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes (Anexo I).

  2. Memoria explicativa del equipamiento que se va a realizar y los fines a que se va a destinar.

  3. Presupuesto de las casas suministradoras, con indicación detallada del equipamiento solicitado.

  4. Certificado del órgano competente de la Entidad, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR