Orden 22/1999, de 5 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja, por la que se regula la concesión de subvenciones para la realización de actividades y campos de trabajo promovidas por Ayuntamientos

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura, Juventud y Deportes
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes pretende apoyar las actividades juveniles en los distintos aspectos formativos promoviendo el asociacionismo juvenil mediante la concesión de subvenciones para la Planificación y desarrollo de campos de trabajo y actividades generales promovidas por Ayuntamientos.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas, y a propuesta de la Dirección General de Juventud y Deportes,

DISPONGO

Artículo 1º Objeto
  1. - La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, dentro de los límites crediticios del respectivo ejercicio económico, promueve la concesión de subvenciones, destinadas a la Planificación y Desarrollo de Actividades en general y Campos de Trabajo, promovidas por Corporaciones Locales.

    1. Actividades en general:

      Tendrán como finalidad la promoción y fomento del asociacionismo juvenil, pretendiendo integrar a los jóvenes no asociados, creando intereses comunes entre los mismos.

      Las actividades objeto de subvención serán encuentros, campamentos, convivencias en general, conferencias, seminarios, intercambios juveniles y acciones culturales y recreativas.

    2. Campos de trabajo, con las siguientes características:

  2. - Definición del Campo de Trabajo, en el que se especifique su naturaleza (Conservación del medio ambiente, conservación del patrimonio, restauración de edificios y de zonas rurales o urbanas, tratamiento ecologista.).

  3. - La participación será entre 15 y 20 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años. Los asistentes serán admitidos por la Dirección General de Juventud y Deportes, en colaboración con el ayuntamiento respectivo, con el objeto de promover la participación de jóvenes con otras Comunidades Autónomas.

  4. - La duración de los Campos se establece entre 15 y 20 días continuados y se desarrollarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio al 10 de septiembre de 1999.

  5. - El trabajo a realizar será en el término municipal del Ayuntamiento solicitante, debiendo tener un marcado carácter social. Los trabajos no podrán tener una duración superior a cinco horas diarias.

  6. - El Campo de Trabajo contará con una programación de actividades de Tiempo Libre, dirigidos a facilitar la participación, los principios de la convivencia democrática, hábitos conducentes a la adquisición de valores éticos, así como la prevención del medio ambiente y el conocimiento de la cultura regional entre los participantes.

  7. - El equipo responsable del campo será designado por el Ayuntamiento solicitante, con el Visto Bueno de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR