Decreto 1/2004, de 16 de enero, por el que se aprueba la Integración Hospitalaria del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro y Hospital de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Salud
Rango de LeyDecreto

De acuerdo a la Ley General de Sanidad, Disposición Adicional Sexta punto 1, Ley 14/1986 de 25 de abril y una vez materializadas las transferencias sanitarias a la Comunidad Autónoma de La Rioja por Real Decreto 1473/2001 de 27 de diciembre, todos los Centros Sanitarios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria quedan adscritos al Servicio Riojano de Salud creado al amparo de la Ley 2/2002 de Salud de La Rioja.

El Acuerdo para el personal de instituciones sanitarias para el periodo 2002-2004, formalizado con las organizaciones sindicales el 6 de noviembre de 2002, establece en su punto 3 la integración en el Servicio Riojano de Salud, de determinados Centros Sanitarios, entre ellos el Hospital General de La Rioja. La materialización legal de esa integración, se efectúa por Decreto 89/2003 de 18 de julio, coexistiendo en la actualidad en atención especializada el Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro y el Hospital General de La Rioja con organizaciones diferenciadas con dirección y organismos dispersos, con lo que al objeto de garantizar la debida coordinación y garantizar los principios de eficacia y eficiencia, procede integrarlos en un solo dispositivo dando así una nueva redacción al artículo 3 del mencionado Decreto 89/2003, de 18 de julio.

En su virtud el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Salud y previa deliberación de sus miembros en su reunión celebrada el día 16 de enero de 2004, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1 Integración.

Los centros denominados Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro y Hospital General de La Rioja, quedan integrados en un único centro hospitalario.

Artículo 2 Nueva denominación.
  1. El nuevo centro hospitalario resultante de la integración a que se refiere el artículo anterior se denominará Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja.

  2. La Consejería de Salud podrá crear centros de especialidades que tengan como hospital de referencia el Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja.

Artículo 3 Puestos y organización interna.

Las organizaciones internas y plantillas relativas a los centros objeto de unificación, quedan integradas funcional y orgánicamente en una única, relativa al nuevo centro ComplejoHospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja.

Disposiciones Adicionales
Disposición adicional primera

Desde la entrada en vigor del presente Decreto quedan extinguidos los puestos directivos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR