Decreto 133/2011, de 26 de agosto, por el que se modifica el Decreto 126/2003, de 19 de diciembre, por el que se regulan las competencias, funcionamiento y composición del Pleno y de la Comisión Permanente de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Obras PÚBlicas, PolÍTica Local y Territorial
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja dispone, en su artículo 6.1.e) que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja es uno de los órganos con competencias en materia de ordenación del territorio y urbanismo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, cuya composición, régimen y funcionamiento se determinarán reglamentariamente.

Esta Comisión es un órgano colegiado en el cual se integran representantes de diferentes ámbitos sectoriales, tanto políticos, como sociales y profesionales, todos representativos de la sociedad y de la administración riojana.

Los Decretos 3/2011, de 27 de junio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías de la Administración General de La Comunidad Autónoma de La Rioja, y 47/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, determinan que la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial asume las competencias en materia de urbanismo, por lo que desde ese momento, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja queda adscrita a dicha Consejería.

Por su parte, el Decreto 126/2003, de 19 de diciembre, regula las competencias, el funcionamiento y la composición del Pleno y de la Comisión Permanente, es decir, determina el ámbito de actuación de los órganos de funcionamiento interno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja. Pues bien, la reorganización de la Administración General de la Comunidad Autónoma llevada a cabo por el Decreto 3/2011, de 27 de junio, hace necesario modificar el Decreto 126/2003, de 19 de diciembre, para acomodar la composición de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja a la nueva estructura del Gobierno de La Rioja y dotar a sus órganos de funcionamiento de la debida seguridad jurídica en el marco de la normativa vigente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 26 de agosto de 2011, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo único Modificación del Decreto 126/2003, de 19 de diciembre, por el que se regulan las competencias, funcionamiento y composición del Pleno y de la Comisión Permanente de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

El Decreto 126/2003, de 19 de diciembre, por el que se regulan las competencias, funcionamiento y composición del Pleno y de la Comisión Permanente de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja que se indican a continuación:

Uno. El artículo 1 queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 1.- Adscripción y ámbito territorial.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, como órgano colegiadoprevisto en el artículo 6.1.e de la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR