Decreto 42/2012, de 20 de julio, por el que se modifica el Decreto 47/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto del Presidente 3/2011, de 27 de junio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja creó la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial. Con el fin de dar cumplimiento a esa decisión, fue aprobado el Decreto 47/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con fecha 16 de enero de 2008 fue publicado en el BOE el Real Decreto 9/2008, de 11 de enero, por el que se modificaba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, que introdujo un nuevo título regulador de la seguridad de presas, embalses y balsas.

Resulta por tanto necesario contemplar las previsiones del citado Real Decreto, para lo cual se hace precisa la designación de los órganos competentes encargados de velar por la seguridad de las presas, embalses y balsas, así como de asumir las funciones relacionadas en el mismo. En consecuencia, procede que las funciones descritas se asignen a la Dirección General que le es propia, esto es, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, mediante la introducción de un nuevo apartado en el Decreto 47/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Adicionalmente, se procede a modificar la denominación de dos unidades administrativas de la Secretaría General Técnica, al efecto de que su denominación se ajuste a las funciones que desempeñan, y se suprime un servicio en la Dirección General de Obras Públicas y Transportes.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Obras Públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR