Decreto 17/1998, de 27 de febrero, por el que se establece la estructura Orgánica de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda y Promocion Economica
Rango de LeyDecreto

El Decreto del Consejo de Gobierno 3/1997, de 24 de enero, aprobó la vigente estructura Orgánica de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica en el marco y al amparo de las previsiones contenidas en el Decreto del Presidente del Consejo de Gobierno 3/1995, de 10 de julio, por el que se determina la estructura básica de la Administración autonómica.

La consolidación de las competencias autonómicas y la creación de nuevos órganos de gestión administrativa están obligando a una modificación de las estructuras orgánicas de las diferentes Consejerías del Gobierno regional de la que no puede sustraerse la Consejería de Hacienda y Promoción Económica.

La aprobación del Decreto 36/1997, de 27 de junio, por el que se crea el Instituto Riojano de Salud Laboral y se establece su estructura Orgánica y funcional, ha atribuido a éste las competencias de promoción y asesoramiento técnico que competen a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el campo de la prevención de los riesgos laborales y de la protección de la salud en relación con las condiciones de trabajo.

La Ley 7/1997, de 3 de octubre, crea la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, como entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Hacienda y Promoción Económica, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus funciones.

Las competencias a asumir por ésta obligan a una reestructuración de la Consejería que se traduce en la supresión de la Dirección General deIndustria, Fomento y Trabajo, y la refundición en una única Dirección General de las competencias de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo.

Las diferentes competencias que se atribuyen a esta futura Dirección General de Industria, Turismo, Trabajo y Comercio, así como la necesidad de mejorar la eficacia de la labor inspectora de las diversas áreas funcionales de la Dirección General han llevado a integrar los distintos Cuerpos de Inspectores bajo la dependencia Orgánica del Director General y la funcional de los distintos Jefes de Servicio que por razón de la materia tengan atribuidas las competencias específicas.

Por cuanto antecede, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda y Promoción Económica, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 27 de febrero de 1998, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

Artículo 1 Configuración general de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica.

La Consejería de Hacienda y Promoción Económica es el órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja al que corresponde, dentro del ámbito de competencias que le confieren las disposiciones vigentes, la preparación y ejecución de la política del Gobierno en materia presupuestaria y estadística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR