Orden 24/2011, de 31 de agosto, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se fijan los plazos de elaboración del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para el año 2012, y se encomiendan a la Oficina de Control Presupuestario, en el proceso de elaboración y formación de dicho Anteproyecto, la coordinación del mismo, la fijación de techos de gasto individualizados y la propuesta de prioridad de políticas públicas

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de 13 de mayo de 2011, de la Consejería de Hacienda, publicada en el B.O.R. de 18 de mayo de 2011, se dictaron las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2012.

Posteriormente, por Orden de 21 de julio de 2011, publicada en el B.O.R. de 22 de julio de 2011, se determinó la estructura presupuestaria orgánica y la operativa contable a seguir como consecuencia de los Decretos que modifican las estructuras orgánicas y funcionales de las Consejerías.

En un contexto de crisis económica y financiera global, los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de la Rioja para el año 2012, que estarán basados en criterios de austeridad y contención del gasto persiguen un cuádruple objetivo: a) respetar la limitación en el endeudamiento que sea necesaria para el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria; b) priorizar los objetivos de política de apoyo a las empresas, de forma especial en I+D+i, la internacionalización y formación permanente de los trabajadores, que permitan ganar competitividad de nuestro tejido productivo, y generar empleo en nuestra región; c) mantener las políticas sociales que se han desarrollado en La Rioja, particularmente en los ámbitos sanitario, educativo y de servicios sociales, con la máxima cohesión social y territorial sostenible, y d) aplicar mejoras en la gestión presupuestaria encaminadas a conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos. Todo ello permitirá mejorar la estructura productiva riojana que facilitará la progresiva reactivación de la economía, y el equilibrio presupuestario.

La asignación de los recursos tendrá en cuenta los objetivos citados se ajustará a las directrices que emanen del Gobierno de La Rioja y, en todo caso, se respetará el objetivo de estabilidad fijado para la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el 27 de julio de 2011.

La planificación estratégica de los programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR