Decreto 31/2006, de 19 de mayo, por el que se regula la junta directiva de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Turismo, Medio Ambiente y poliTica Territorial
Rango de LeyDecreto

Los Valles de los ríos Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, que ocupan una extensión de 119.669 hectáreas del territorio suroriental de la Comunidad Autónoma de La Rioja, fueron declarados Reserva de la Biosfera el 9 de julio de 2003 a propuesta del Gobierno de La Rioja.

En la Reserva de la Biosfera se considera fundamental la interacción entre la sociedad y el medio ambiente para un desarrollo sostenible, y así queda recogido en los documentos del Marco Estatutario de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y la Estrategia de Sevilla, aprobados en la Resolución 24C/2.4. de la Conferencia General de la UNESCO (noviembre de 1995).

Según el artículo 4.8.5 del Decreto 37/2003, de 15 de julio, de atribución de funciones administrativas en desarrollo de la Ley 3/2003 de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, depende de la Dirección General de Calidad Ambiental el impulso de la estrategia de desarrollo sostenible, especialmente en la Reserva de la Biosfera.

Con este fin se crea la Junta Directiva de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, regulándose asimismo sus objetivos, funciones, composición y funcionamiento.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 19 de mayo de 2006, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1 Creación y objeto.

Se crea la Junta Directiva de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, en adelante la Reserva de la Biosfera, cuyos objetivos, funciones, composición y funcionamiento son objeto de la regulación contenida en este Decreto.

Artículo 2 Adscripción y régimen jurídico.
  1. La Junta Directiva es un órgano colegiado, y estará adscrita a la Consejería que tenga atribuida la función de promoción e impulso de la estrategia de desarrollo sostenible.

  2. La Junta Directiva se regirá, en cuanto a su composición y funcionamiento, por lo dispuesto en el presente Decreto y, supletoriamente, por lo establecido en el artículo 17 de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público.

Artículo 3 Objetivos.

La Junta Directiva de la Reserva de la Biosfera tendrá los siguientes objetivos:

  1. Fomentar el desarrollo económico y social de los habitantes de la zona, aplicando modelos de desarrollo sostenible.

  2. Contribuir a la formación, educación ambiental y a la investigación científica.

  3. Implicar a la comunidad local y a la sociedad en su conjunto mediante la participación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR