Corrección de errores del Decreto 41/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejera de Gobernanza Pblica
Rango de LeyCorrección de errores

Advertidos errores en el Decreto 41/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 110, de fecha 11 de septiembre de 2019, se transcriben a continuación las siguientes rectificaciones:

-Artículo 6.2.1

Donde dice:

'Al titular de la Consejería: agricultura, ganadería, , y el desarrollo rural; calidad agroalimentaria; reto demográfico, envejecimiento, ruralización y despoblación, cohesión territorial, urbanismo, y vivienda y en concreto:'

Debe decir:

'Al titular de la Consejería: agricultura, ganadería, desarrollo rural; calidad agroalimentaria; reto demográfico, envejecimiento, ruralización y despoblación, cohesión territorial, urbanismo, y vivienda y en concreto:'.

-Artículo 6.2.4.

Donde dice:

'k) Fomento del consumo de productos locales, con especial atención en comedores escolares, centros de mayores, entre otros). Ordenación, orientación, promoción y defensa de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria, desarrollando las competencias autonómicas en materia de denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas, o cualquier otro sistema relativo a la protección y desarrollo de alimentos de características particulares.

  1. El desarrollo, si procede, de los procesos electorales de los órganos de gestión de las figuras de calidad y asociaciones sectoriales agroalimentarias, siempre que no haya sido atribuido a otros órganos.

  2. La promoción de las marcas de calidad agroalimentaria, así como el apoyo a las mismas, la supervisión, la auditoria y la superior inspección de su funcionamiento, en todas las etapas de producción, transformación y comercialización desde el origen al consumidor final, siempre que no hayan sido atribuidas a otros órganos.

  3. La defensa de la calidad de los productos alimentarios, la lucha contra el fraude en materia de calidad comercial y calidad diferenciada y el ejercicio de la potestad sancionadora en los términos que determinen sus normas reguladoras.

    ñ) El asesoramiento en materia de artesanía agroalimentaria sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos de la Administración Regional.

  4. Las funciones que correspondan a la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR