Orden 18/2013, de 16 de diciembre, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja está sometida al régimen de contabilidad pública, en los términos previstos en la Ley General Presupuestaria.

El Decreto 46/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en su artículo 9.2.6 h) asigna a la Intervención General la dirección y gestión de la contabilidad pública en el ámbito del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Como consecuencia de este mandato, la Intervención General de la CAR ha elaborado el presente Plan General de Contabilidad Pública, al que deberán adaptarse la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja, sus organismos autónomos y demás entes públicos sometidos al régimen de contabilidad pública.

El Nuevo Plan Contable Público que ahora se aprueba toma como modelo de referencia el Plan General de Contabilidad Pública aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, mediante Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril y concebido con el carácter de plan contable marco para todas las Administraciones Públicas.

Dicho Plan Marco está adaptado a las Normas Internacionales aplicables a la Contabilidad del Sector Público (NIC-SP), elaboradas por la Federación Internacional de Contables (IFAC) y tomando como modelo el Plan General de Contabilidad para la empresa, con las especialidades propias de las entidades del sector público al que va dirigido.

La presente Orden recoge también las reglas generales para la transición al nuevo Plan General de Contabilidad Pública en el primer ejercicio de su aplicación.

En su virtud, en uso de las facultades atribuidas

DISPONGO:

Artículo único Aprobación del Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR