Decreto 68/1998, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 44/1998, de 10 de julio, por el que se regula el ejercicio de competencias administrativas, en desarrollo de la Ley 3/1995, de 8 de marzo, de Régimen Jurídico del Gobierno y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Desarrollo Autonomico, Administraciones Publicas y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Como consecuencia del Real Decreto 1826/1998, de 28 de agosto y del Real Decreto 1827/1998, de 28 de agosto sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de enseñanza no universitaria, ejecución de la legislación sobre la propiedad intelectual y ampliación de las funciones y medios adscritos a los servicios traspasados en materia de cultura, la Administración autonómica riojana debe hacerse cargo de los nuevos cometidos asignados de una manera ágil y eficaz.

Paralelamente a una nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, es necesario, en cumplimiento de la Ley 3/1995, de 8 de marzo, regular el ejercicio de las nuevas competencias administrativas, para lo cual se precisa abordar la modificación del Decreto 44/1998, de 10 de julio, que fija las competencias administrativas por los distintos órganos de las Consejerías.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente y previa deliberación de sus miembros en su reunión del día 29 de diciembre de 1998, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

Artículo único

El artículo 3.4 del Decreto 44/1998, de 10 de julio, queda redactado en los siguientes términos y con los siguientes apartados:

3.4. Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

3.4.1. Corresponde al titular de la Consejería.

  1. El desarrollo del programa de Gobierno en las materias de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

  2. El control del cumplimiento del Consejo de Gobierno en las materias específicas de la Consejería.

  3. Las funciones que el Presidente pueda delegarle con arreglo al artículo 19 de la Ley 3/1995, de 8 de marzo.

  4. Todas aquellas que le sean atribuidas legalmente.

    3.4.2. Corresponde a la Secretaría General Técnica.

    Bajo la superior dirección del titular de la Consejería y de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Gobierno, corresponden a la Secretaría General Técnica las funciones comunes a las Secretarías Generales Técnicas. Asimismo, le corresponden específicamente:

    1. El ejercicio de las funciones de representación, dirección y control que en esta Administración Pública le corresponden con relación a Instituciones y Patronatos de carácter educativo, cultural, juvenil y deportivo que reciban ayudas y subvenciones.

  5. La redacción de memorias valoradas y dirección de obras de las mismas, así como la supervisión de todos los proyectos de obra que realice directamente esta Consejería, o bien que sean objeto de subvención por parte de la misma, en coordinación con la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda.

  6. La gestión y el control de los expedientes de contratación que promueva la Consejería.

  7. La comprobación de las inversiones en materia de obras objeto de subvención.

  8. La recepción, conforme a las instrucciones remitidas por la Intervención General, de las obraspropias de la Consejería o de las que hayan sido objeto de subvención.

    3.4.3. Corresponde a la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades:

    Bajo la superior dirección del titular de la Consejería y de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Gobierno, corresponden a la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR