Orden 1/2008, de 11 de enero, de la Consejería de Salud por la que se actualiza el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas en la edad pediátrica de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Salud
Rango de LeyOrden

La disponibilidad de nuevos productos inmunobiológicos para la prevención de las enfermedades infecciosas, así como los avances científicos y técnicos conseguidos en el campo de la vacunología, hacen que los calendarios de vacunaciones sistemáticas infantiles estén en continua actualización.

Respecto de la última modificación del Calendario de Vacunaciones Sistemáticas en Edad Pediátrica de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Orden 2/2006, de 23 de enero, de la Consejería de Salud), hemos asistido al desarrollo y comercialización de una vacuna eficaz en la prevención del cáncer de cuello de útero (Vacuna frente al Virus del Papiloma Humano VPH).

La incorporación de esta nueva vacuna en el Calendario Oficial de Vacunaciones tiene como objetivo la disminución de la morbi-mortalidad por cáncer de cuello de útero en nuestra Comunidad.

Es por lo que en la Reunión de la Comisión Técnica de Enfermedades Prevenibles por Inmunización de La Rioja mantenida el 27 de septiembre de 2007, se ha acordado la inclusión de esta nueva vacuna en el Calendario Oficial de Vacunaciones de La Rioja y su aplicación de forma universal a las niñas nacidas a partir de 1996 y que residen en La Rioja.

Por todo lo anteriormente expuesto, en virtud de las competencias que me están conferidas en materia de Salud Pública y a propuesta de la Dirección General de Salud Pública y Consumo:

Dispongo

Artículo 1 Se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas en Edad Pediátrica de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR