Orden 91/2002, de 22 de octubre, por la que se convoca concurso para la creación del modelo del Trofeo Taurino 'Torero de Plata - Comunidad Autónoma de La Rioja' al Mejor Subalterno y concurso para la creación del modelo del Trofeo Taurino 'Divisa de Honor - Comunidad Autónoma de La Rioja' al Toro más bravo

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Desarrollo AutonoMico y Administraciones puBlicas
Rango de LeyOrden

Corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja, de conformidad con el artículo 8.1.29 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, la competencia exclusiva en materia de espectáculos, ejercitando las competencias a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, y más específicamente de la Dirección General de Política Interior.

En este marco, la citada Dirección General viene desarrollando en los últimos años una activa labor en defensa, fomento y regulación de la fiesta de los toros.

La Orden 51/2002, de 28 de agosto, de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, por la que se crean y regulan las bases de los Trofeos Taurinos «Comunidad Autónoma de La Rioja», (B.O.R. núm 106, de 31 de agosto de 2002) establece en su Disposición Adicional Segunda que a lo largo del año 2002 se convocará un concurso para la creación de los modelos de los Trofeos Taurinos "Torero de Plata - Comunidad Autónoma de La Rioja" al Mejor Subalterno y "Divisa de Honor - Comunidad Autónoma de La Rioja" al Toro más bravo. En ambos casos, el Trofeo que se entregará anualmente consistirá en una reproducción de la correspondiente obra ganadora.

Por ello, y en virtud de las competencias que tiene atribuidas, el Consejero de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas dicta la siguiente

Orden

Artículo único

La Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Interior, convoca Concurso para la creación del modelo de Trofeo Taurino "Torero de Plata - Comunidad Autónoma de La Rioja" al Mejor Subalterno y Concurso para la creación del modelo de Trofeo Taurino "Divisa de Honor - Comunidad Autónoma de La Rioja" al Toro más bravo, que se regirán por las bases recogidas en el Anexo I a la presente Orden.

Disposición adicional única

Los créditos necesarios para el desarrollo de esta convocatoria, se imputarán a la partida presupuestaria 04.05.1261-226.09 del Presupuesto de la Dirección General de Política Interior.

Disposiciones Finales
Disposición final primera

Se faculta al Director General de Política Interior para dictar cuantos actos y disposiciones sean necesarios para el desarrollo y ejecución de la presente Orden.

Disposición final segunda

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño, 22 de octubre de 2002.- El Consejero, Alberto Bretón Rodríguez

Anexo I

Bases de la convocatoria del concurso para la creación del modelo del trofeo taurino "Torero de Plata - Comunidad Autónoma de La Rioja" al mejor subalterno y del concurso para la creación del modelo del trofeo taurino "Divisa de Honor - Comunidad Autónoma de La Rioja" al toro más bravo.

Base primera.- Participantes.

Podrán concurrir a cualquiera de los dos concursos o a ambos, empresas o particulares de cualquier nacionalidad. Cada participante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR