Orden 36/2008, de 17 de abril, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local por la que se aprueba el modelo de tarjeta de identificación profesional de los Letrados adscritos a la Dirección General de los Servicios Jurídicos

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyOrden

El artículo 551.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, establece que la representación y defensa de las Comunidades Autónomas corresponderá a los Letrados que sirvan en sus respectivos servicios jurídicos, salvo que designen abogado colegiado que las represente y defienda.

Por su parte el articulo 69.1 de la Ley 4/2005 de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, determina que "corresponde a los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de los Letrados adscritos a la Dirección General, la representación y defensa en juicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, de sus Organismos Públicos y, en su caso, de los demás entes integrantes de su sector público".

Las mismas funciones atribuyen a los Letrados adscritos a la Dirección General de los Servicios Jurídicos, el Decreto 21/2006 de 7 de abril de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de los Servicios Jurídicos.

Las funciones que las normas citadas confieren a los Letrados pertenecientes a la Dirección General de los Servicios Jurídicos implican la frecuente personación de estos funcionarios ante órganos y oficinas, publicas y privadas, en situaciones muy diversas, resultando conveniente que los mismos puedan acreditar debidamente su adscripción a los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, y en consecuencia, la representación en la que actúan. Con este fin el articulo 32.2 del Decreto 21/2006, de 7 de abril, prevé que por Orden del Consejero que tenga atribuidas las competencias en materia de asistencia jurídica se aprobará el documento de identificación profesional para los Letrados adscritos a la Dirección General de los Servicios Jurídicos y que se adaptará a lo previsto en la normativa vigente respecto a la Identidad Gráfica Corporativa; estableciendo que la exhibición de dicho documento por parte de su titular, acreditará, mientras permanezca adscrito a la Dirección General, su condición de Letrado perteneciente a la misma.

Por ello, en virtud de las facultades que tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR