Orden 19/2000, de 22 de diciembre, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se crea el Consejo Sectorial de Exclusión Social

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Salud y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

La Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Ley 2/90, de 10 de mayo) crea, en su Título IV, artículo 26, con carácter consultivo y asesor, el Consejo de Bienestar Social de La Rioja como órgano de participación en materia de servicios sociales.

Dicho artículo 26, en su punto 3, contempla la posibilidad de establecer, bajo la dependencia del Consejo de Bienestar Social, Consejos de carácter Sectorial en relación con los diferentes servicios sociales especializados.

Consecuentemente con lo expuesto el Decreto 87/1990, de 11 de octubre, por el que se regula el Consejo de Bienestar Social, establece en su artículo 7, que el Consejo de Bienestar Social podrá acordar, si lo estima conveniente, la creación de Consejos de carácter Sectorial sobre los distintos servicios sociales especializados.

El Plan de Acción contra la Exclusión Social de La Rioja (1998-2002), establece como uno de sus principios: "El fomento de la participación inter institucional y establecimiento de estrategias coordinadas contra la exclusión social, siendo el Consejo de Bienestar Social el órgano de participación de los colectivos implicados". El Plan contempla entre sus objetivos:" Favorecer la participación de los colectivos de exclusión social en la vida política y social " y establece como medida la creación en el marco del Consejo de Bienestar Social de La Rioja, del Consejo Sectorial que represente a los colectivos de exclusión social.

En virtud de lo expuesto, el Consejo de Bienestar Social, en su reunión celebrada el día 29 de junio de 2000, aprobó la creación del Consejo Sectorial de Exclusión Social, por lo que procede su regulación a través de la presente Orden.

Por lo expuesto, y a propuesta de la Dirección General de Servicios Sociales y de conformidad con el acuerdo del Consejo de Bienestar Social, vengo a disponer:

Artículo 1 Creación y objeto.
  1. - Se crea el Consejo Sectorial de Exclusión Social, como órgano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR