Orden 80/2002, de 18 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, turno especial, especialidad psicología y pedagogía, por parte de los funcionarios del cuerpo de maestros

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura, Juventud y Deportes
Rango de LeyOrden

La Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, en su artículo 45 establece que las Administraciones Educativas competentes podrán convocar un concurso oposición, turno especial, para el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Psicología y Pedagogía, en el que sólo podrán participar los funcionarios del Cuerpo de Maestros que, con titulación de Licenciados en Psicología o Pedagogía, desempeñen plazas con carácter definitivo en su ámbito de gestión, obtenidas por concurso público de méritos, en los servicios de orientación o asesoramiento psicopedagógico.

Igualmente establece que el citado concurso-oposición se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 575/1991, de 22 de abril (B.O.E. del 23), por el que se regula la movilidad entre los Cuerpos Docentes y la adquisición de la condición de Catedrático.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 20/2002, de 26 de marzo (B.O.R.nº 38 del 28), por el que se aprueba la oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2002.

Esta Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, en uso de las competencias que tiene atribuidas por el Decreto 20/2001 de 20 de abril (B.O.R. nº 49 del 24), acuerda convocar procedimientos selectivos de acceso a plazas situadas dentro de su ámbito de gestión en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, turno especial, especialidad de Psicología y Pedagogía, con arreglo a las siguientes bases:

  1. Normas generales.

    1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir mediante concurso-oposición, turno especial, siete plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Código 590), especialidad Psicología y Pedagogía, situadas en el ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    1.2. Al presente procedimiento selectivo le será de aplicación:

    La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio(B.O.E. de 30 de junio), por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de funcionarios docentes, el Real Decreto 575/1991, de 22 de abril, por el que se regula la movilidad entre los Cuerpos docentes y la adquisición de la condición de Catedrático y en tanto resulte de aplicación el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado; las demás disposiciones de general aplicación, así como lo dispuesto en la presente convocatoria.

    1.3. El procedimiento selectivo que por la presente se convoca para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, tendrá lugar en Logroño.

    La duración de las pruebas correspondientes al procedimiento selectivo convocado por la presente Orden no excederá de seis meses contados a partir de la fecha de inicio de las mismas.

  2. Requisitos de los candidatos.

    Para ser admitido a los procedimientos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    2.1. Requisitos generales:

    1. Ser funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.

    2. Estar en posesión de la titulación de Licenciado en Psicología o Pedagogía.

    3. Desempeñar, con carácter definitivo, en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma plazas obtenidas mediante concurso público de méritos, en los Servicios de Orientación o Asesoramiento Psicopedagógico, actualmente integrados en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

    2.2. Fecha en la que deben poseer estos requisitos: Todos los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

  3. Solicitudes.

    3.1. Forma.- Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo oficial que les será facilitado gratuitamente en la Dirección General de la Función Pública y en la Dirección General de Gestión Educativa en La Rioja sita en c/ Gran Vía, 18 entreplanta (Logroño). En la solicitud se consignarán el código del Cuerpo, el de la Especialidad y el del procedimiento por el que participa. Su no consignación determinará la exclusión del aspirante.

    3.2. Instrucciones para cumplimentar las solicitudes: Se cumplimentarán de acuerdo con los datos que figuran a continuación:

    3.2.1. Instrucciones particulares:

    Cuerpo y código: En el recuadro "Cuerpo, Escala o Plaza a que aspira" de la solicitud los aspirantes deberán consignar el código 0590.

    Especialidad: En el recuadro "Especialidad" todos los aspirantes deberán consignar el código 018.

    Forma de acceso: En su recuadro todos los aspirantes deberán consignar el código 3.

    3.2.2 Los aspirantes deberán indicar en el recuadro IV.1) la plaza de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, que desempeñan en la actualidad y en la que fueron destinados con carácter definitivo mediante Resolución de 7 de julio de 1995 (B.O.E. del 28), por la que se distribuye y destina al profesorado de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica existentes en el ámbito del Ministerio de Educación y Ciencia.

    3.3. Tasas.- De conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/1992, de 9 de octubre, de Tasas (B.O.R. del 15 de octubre), para poder participar en la presente convocatoria los aspirantes deberán abonar 25,01 Ç. El pago de la tasa se realizará mediante ingreso en efectivo en la Caja de Ahorros de La Rioja en la cuenta nº 2037 0070 74 01.042882.20 de la Oficina Principal, a nombre de "Procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria".

    En el caso de las solicitudes presentadas en otras Comunidades, el ingreso será efectuado mediante transferencia bancaria a la citada cuenta de la Caja de Ahorros de La Rioja.

    La acreditación del pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen se realizará mediante certificación mecánica por medio de impresión de máquina contable o mediante el sello y firma autorizada. En caso de que el pago se haya efectuado mediante transferencia bancaria desde una entidad distinta a la mencionada en la convocatoria deberá acompañarse a la solicitud el resguardo acreditativo de la misma. La falta de justificación del abono de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante.

    En ningún caso la presentación y pago en la entidad bancaria supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en los apartados 3.5 y 3.6 de esta base.

    3.4. Documentación.- Los aspirantes acompañarán a sus solicitudes, toda la documentación justificativa para la valoración de los méritos a que hace referencia el Anexo I de esta convocatoria, entendiéndose que solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente justificados a través de la documentación que se determina en la presente convocatoria durante el plazo de presentación de instancias.

    A la documentación aportada por los solicitantes, la Dirección General de Gestión Educativa deberá incorporar una fotocopia del DNI en vigor de aquellos, así como un certificado acreditativo de la plaza que estén desempeñando, con indicación de la Orden que resolvía el concurso de méritos por el que resultaron destinados.

    Dichos documentos únicamente podrán ser exigidos de los solicitantes en el caso de que no obren en poder de la Administración actuante.

    3.5. Lugar de presentación.- La solicitud de admisión, (ejemplar nº1, "ejemplar para la Administración"), se dirigirá junto con el resto de la documentación al Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y se presentará en la Dirección General de Gestión Educativa de La Rioja, c/ Gran Vía, 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR