Resolución de 11 de abril de 2018, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se convoca un proceso para poder acceder a una bolsa de empleo temporal que permita ser nombrado funcionario interino en los Cuerpos de Policía Local de distintos municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la categoría de Policía

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia
Rango de LeyResolución

La Ley 5/2010[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico] de 14 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de La Rioja, en su artículo 49.4 establece que las entidades locales que así lo acuerden podrán delegar en la Consejería competente en materia de coordinación de Policías Locales la competencia para la convocatoria y gestión de todo o parte de los procesos selectivos para cubrir vacantes en el cuerpo de policía Local.

Mediante acuerdo marco, los Ayuntamientos de Alfaro en fecha 30 de junio de 2010, Arnedo y Lardero en fecha 28 de julio de 2010, Calahorra en fecha 26 de julio de 2010, Haro en fecha 31 de agosto de 2010, Logroño en fecha 2 de septiembre de 2010, Nájera en fecha 29 de julio de 2010 y Santo Domingo de La Calzada en fecha 27 de julio de 2010, delegaron la competencia para la convocatoria y gestión de los procesos selectivos para cubrir vacantes en su Cuerpo de Policía Local a la Consejería competente en materia de interior, que aceptó dicha delegación en fecha 19 de noviembre de 2010 (BOR 26 de noviembre de 2010)

Está previsto que próximamente se apruebe una normativa estatal por la que los policías locales puedan jubilarse anticipadamente. Este hecho puede motivar que se produzcan varias vacantes en los Cuerpos de Policía Local, que podrían crear situaciones en la que no pueda cubrirse el servicio por falta de efectivos.

Por este motivo son varios los municipios que han solicitado a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, que convoque y gestione una bolsa de empleo para poder acceder a un curso formativo de las características mencionadas en el artículo 34 del Reglamento Marco, y poder así tener la posibilidad de ser nombrado funcionario interino en los Cuerpos de Policía Local por la categoría de Policía.

Con fecha 29 de junio de 2016 fue publicada en el Boletín Oficial de La Rioja la Orden 6/2016, de 24 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía.

Conforme con la base 14 de la mencionada Orden 6/2016 y con el fin de atender las necesidades de personal que puedan producirse en los Ayuntamientos con Cuerpo de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja, esta Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, en uso de las competencias que le han sido delegadas, dispone convocar una bolsa de empleo para poder acceder al curso básico de policías locales y tener la posibilidad de ser nombrado funcionario interino en los Cuerpos de Policía Local de distintos municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La presente convocatoria se rige por esta Resolución y por la Orden 6/2016, de 24 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia. En todo aquello no regulado en dichas normas, se regirá por lo establecido en la normativa aplicable de función pública, el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio por el que se establecen las reglas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; la Ley 5/2010, de 14 de mayo, de Coordinación de las Policías Locales de La Rioja; el Decreto 3/2015, de 6 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento marco de las Policías Locales de La Rioja; el Decreto 46/2010, de 19 de agosto de 2010, por el que se regula la realización del concurso unificado de movilidad y del procedimiento de selección unificada de Policías Locales.

En virtud de dicha Orden 6/2016, esta Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia,

RESUELVE

Primero.- Convocar el proceso para poder acceder al curso básico de policías locales y tener la posibilidad de formar parte de una bolsa de empleo temporal que permita ser nombrado funcionario interino en los Cuerpos de Policía Local de distintos municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la categoría de Policía.

Segundo.- Esta bolsa tendrá una vigencia de cinco años, salvo que se agote la misma o que por modificaciones normativas u otras circunstancias, sea necesario realizar una nueva convocatoria.

Tercero.- De existir una lista de empleo vigente y sin agotar, en el momento de publicación del listado definitivo de los integrantes de esta convocatoria, la entrada en vigor de la lista de esta convocatoria tendrá lugar cuando se agote aquella lista anterior.

Cuarto.- El número de aspirantes que podrán realizar el curso básico de policías locales, será de un máximo de 25 personas.

Quinto.- Requisitos de los aspirantes.

Las condiciones que los candidatos deben reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta la toma de posesión en el puesto de trabajo, son las establecidas en la base 7 de la Orden 6/2016.

Sexto.- Presentación de solicitudes y documentación a presentar por los aspirantes.

6.1.- Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar solicitud (se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR