Orden 69/2002, de 16 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, reguladora de los precios públicos de la residencia del I.E.S. 'La Laboral' de Lardero

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura, Juventud y Deportes
Rango de LeyOrden

El artículo 161 de la Ley 3/1992, de 9 de octubre, de Tasas y Precios Públicos establece que los bienes, servicios, y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos se determinarán por el Consejo de Gobierno de La Rioja, a propuesta conjunta de la Consejería de Hacienda y Economía y de la Consejería a la que estén adscritos o de la que dependa el órgano o ente correspondiente. En este sentido, el Gobierno en su reunión de 12 de julio de 2002, acordó autorizar que los servicios prestados por la Residencia del I.E.S. "La Laboral" son susceptibles de ser retribuidos mediante precio público.

Una vez adoptado dicho Acuerdo, procede, de conformidad con el apartado segundo del mencionado artículo, que por Orden de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, se fije la cuantía concreta del precio publico.

La presente Orden, además de establecer el importe del precio público y de regular determinadas cuestiones relativas a su exacción, liquidación y abono, regula la exención y reducción en el pago del mismo para determinados colectivos, aspectos que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 165 de la Ley 3/1992, han sido autorizadas mediante acuerdo de Gobierno de 11 de octubre de 2002.

En su virtud, esta Consejería, en uso de las atribuciones que le vienen conferidas por la presente legislación,

Dispone

Artículo primero Objeto.

La presente Orden tiene por objeto fijar la cuantía del precio público derivado de los servicios prestados por la Residencia del I.E.S. "La Laboral" de Lardero (La Rioja), establecer las condiciones de exacción del mismo, así como determinar las exenciones y reducciones correspondientes.

Artículo segundo Cuantía del precio público.

El precio público por los servicios prestados por la Residencia del I.E.S. "La Laboral" de Lardero (La Rioja) para el ejercicio 2002-2003 queda fijado en 1.823,95 euros.

Artículo tercero Exenciones de pago

Quedarán exentos de abonar el precio público derivado de los servicios prestados por la Residencia del I.E.S. "La Laboral" de Lardero, los alumnos que se encuentren cursando estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR