Decreto 42/1998, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 17/1994, de 7 de abril, que aprueba el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Salud, Consumo y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Con fecha 7 de abril de 1994 el Gobierno de La Rioja aprobó el Decreto 17/1994 (B.O.R. nº 44 de 12 de abril) al objeto de fijar, con carácter obligatorio, las normas de las piscinas de uso colectivo.

Pasados cuatro años desde su aprobación, su aplicación ha originado la necesidad de aclaración de determinados artículos y requisitos en el contenido y que dificultaban el correcto desarrollo del Reglamento.

Las modificaciones que se proponen pueden clarificar el ámbito de aplicación Decreto así como la obligatoriedad o no del rebosadero perimetral continuo.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Salud, Consumo y Bienestar Social y previa deliberación de sus miembros, en su reunión del día 26 de junio de 1998, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo Único El Anexo I del Decreto 17/94, de 7 de abril por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso colectivo, se modifica en los siguientes términos:
  1. - El Artículo 3, punto 2, apartado a) queda redactado como sigue:

    2.- Quedan excluidas de la aplicación del presente Reglamento:

    a) Las piscinas de uso exclusivamente familiar, privado o plurifamiliar.

  2. - El Artículo 3, punto 3, segundo párrafo, queda redactado como sigue:

    En cualquier caso, y con independencia de lo establecido en el párrafo anterior, serán de obligado cumplimiento para las piscinas pertenecientes a comunidades de vecinos los artículos 7 (con lámina superficial igual o superior a 250 m2), 10, 11, 15 (al menos un lavabo y retrete por sexo), 19.2, 21, 24, 25 y 31.

  3. - El Artículo 7, punto 1, queda redactado como sigue:

    1.- En los vasos de nueva construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR