Orden 4/2010, de 29 de noviembre, de la Consejería de Servicios Sociales, por la que se prorroga el procedimiento especial del Decreto 1/2010, de 8 de enero, para la gestión de las prórrogas de las prestaciones establecidas por el Decreto 24/2001, de 20 de abril, por el que se regulan las prestaciones de inserción social

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2011
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

La actual coyuntura económica ha propiciado un importante incremento en las solicitudes de prestaciones de inserción social.

La situación de especial vulnerabilidad social de los beneficiarios de estas ayudas hace precisa no sólo su concesión, sino también que lleguen lo antes posible a los mismos.

Para ello, mediante el Decreto 1/2010, de 8 de enero, se establece un procedimiento especial para la gestión de las prestaciones de inserción social, de tal modo que los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción y de las Ayudas de Inclusión Social, reguladas por el Decreto 24/2001, de 20 de abril, vean automáticamente prorrogada la concesión inicial de las mismas hasta el plazo máximo de concesión, siempre que continúen reuniendo los requisitos establecidos.

Dicho Decreto finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2010, si bien se prevé que mediante Orden de la Consejería competente en materia de servicios sociales se podrá prorrogar dicha vigencia un máximo de dos años, en función de la evaluación que se efectúe sobre su implantación.

La evaluación de esta medida es altamente positiva, ya que se ha conseguido agilizar enormemente la gestión de la prestación, sin merma del control administrativo.

Por todo lo expuesto, y previos los informes de la Secretaría General Técnica de esta Consejería y de la Dirección General de los Servicios Jurídicos, apruebo la siguiente,

Orden

Artículo Único

El procedimiento especial del Decreto 1/2010, de 8 de enero, para la gestión de las prórrogas de las prestaciones establecidas por el Decreto 24/2001, de 20 de abril, por el que se regulan las prestaciones de inserción social, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2011.

Disposición Final Vigencia.

La presente Orden entrará en vigor el 1 de enero de 2011.

Logroño, 29 de noviembre de 2010.- La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza Sierra.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR