Orden 40/2010, de 20 de julio, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se modifica la Orden 8/2009, de 26 de febrero, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se establecen las bases y se convocan para el año 2010 dos Premios a la Calidad e Innovación en la Administración del Gobierno de La Rioja en el marco del camino a la Excelencia que está siguiendo

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyOrden

El 14 de julio de 2000, el Gobierno de La Rioja aprobó el Plan Estratégico de Calidad en el Gobierno de La Rioja que incluía como uno de sus objetivos la mejora continua de la calidad de los servicios que presta la Administración. A lo largo de estos años pasados se han ido desarrollando toda una serie de actuaciones tendentes al cumplimiento de dicho objetivo. Continuando en esta línea el Plan Estratégico para la Excelencia en el Gobierno de La Rioja 2008-2011 define las distintas etapas del camino hacia la Excelencia y marca los objetivos e indicadores para cada una de ellas con el fin último de lograr una Rioja excelente y para ello una Administración excelente.

Esta competencia se concreta en el artículo 8 del Decreto 31/2009, de 30 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003 de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En el artículo 8.2.2, f) señala que corresponde al Secretario General Técnico: "Impulsar y coordinar los procesos orientados a la mejora de la calidad de los servicios públicos y la reducción de cargas administrativas."

La situación actual de crisis económica ha desencadenado una reducción de los recursos disponibles en las partidas presupuestarias que en la anterior Orden hacían posible asumir los premios con dotación económica. Este marco obliga de modo comprensivo al planteamiento de la convocatoria de los premios con solamente reconocimiento mediante diploma acreditativo. Ello no debe constituir un obstáculo para seguir manteniéndolos como reconocimientos efectivos a los esfuerzos realizados en materia de Calidad e Innovación. Todo ello confiando en la seguridad de que las unidades de la Administración del Gobierno de La Rioja siguen apostando cada vez más con mayor intensidad si cabe para innovar y mejorar la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos.

De acuerdo con las funciones asignadas y mediante la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR