Decreto 5/2012, de 2 de marzo, por el que se modifica el precio público por el uso de las instalaciones deportivas del centro de tecnificación deportiva Adarraga

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La experiencia en la aplicación del Decreto 48/2005, de 22 de julio que regula el régimen del Precios Público a percibir por la utilización del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga ha determinado la necesidad de proceder a la modificación de el artículo relativo a las exenciones, en tanto que durante el periodo de vigencia se ha comprobado que su aplicación plantea dificultades que es aconsejable corregir, procediendo a una nueva redacción del mismo.

La Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de La Rioja regula lo relativo a configuración, creación, elementos sustantivos, administración y cobro de los Precios Públicos.

El apartado 3 del artículo 43 dispone que cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen podrán señalarse precios públicos en cuantía inferior a la indicada en el apartado primero, previa adopción de las previsiones presupuestarias oportunas para la cobertura de la parte del precio público reducida.

En este contexto, el presente Decreto modifica el apartado relativo a las exenciones introduciendo la posibilidad de eximir del Precio Público a las Administraciones y Entidades Públicas haciendo efectivo el principio de colaboración entre las mismas.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Presidencia y Justicia, y a propuesta de la Consejera de Administración Pública y Hacienda, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 2 de marzo de 2012, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo único Modificación del Decreto 48/2005, de 22 de julio que regula el régimen del Precios Público a percibir por la utilización del Centro de Tecnificación Deportiva "Adarraga".

Se modifica el apartado 1 del artículo 5 que queda redactado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR