Orden 13/2004, de 13 de abril, por la que se dictan normas para la tramitación y concesión de nuevas plantaciones en los municipios de Galilea y Santa Engracia con posterioridad a la adjudicación de fincas en el proceso de concentración parcelaria

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Agricultura y Desarrollo EconoMico
Rango de LeyOrden

El Reglamento CE nº 1493/99 del Consejo y el 1227/20000 de la Comisión que lo desarrolla, autorizan en determinadas condiciones a los Estados Miembros a la concesión de nuevas plantaciones de viñedo en el marco de medidas de concentración parcelaria.

La concentración parcelaria de Galilea (La Rioja) fue declarada de utilidad pública y de urgente ejecución por Decreto 18/91 de 2 de mayo ampliándose con posterioridad el perímetro por decreto 65/99 de fecha 10 de septiembre de 1999.

Con fecha 5de septiembre de 2002 se hizo público la aprobación del Acuerdo de concentración parcelaria mediante aviso en el BOR de 7 de septiembre de 2003. El acuerdo ha sido considerado firme y las nuevas parcelas "atribuidas o de reemplazo" fueron entregadasa los nuevos propietarios.

Una vez que los interesados conocen como han quedado sus explotaciones vitícolas acomodándose a las nuevas fincas, es necesario abrir un proceso para la tramitación y concesión de nuevas plantaciones que compense el período de paralización en plantaciones de viñedo y de manera que puedan adaptar sus parcelas vitícolas a las nuevas parcelas.

Por todo ello tengo a bien

Disponer:

Artículo 1º Beneficiarios

Podrán presentar solicitud de nueva plantación de viñedo aquellos agricultores que cultivan parcelas de viñedo en la zona acogida en la concentración parcelaria de Galilea y Santa Engracia y los propietarios de parcelas en la zona afectada por la concentración.

Artículo 2º Solicitudes

La solicitud se hará cumplimentando los impresos normalizados del modelo P indicando en el apartado E (características de la plantación arrancada) el texto "nuevas plantaciones tras concentración".

El plazo de presentación de solicitudes se iniciara 10 días hábiles después dela publicación y finaliza transcurrido un mes desde su publicación.

Las solicitudes deberán presentarse en los lugares previstos en el Art. 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero e irán dirigidas a la Unidad de Registro de Viñedo.

Una solicitud corresponderá a una única parcela vitícola (superficie continua de terreno que se solicita plantar y que podrá estar formada por una o varias parcelas catastrales enteras, por parte de una parcela catastral o una combinación de ellas) y serán de aplicación las tasas vigentes para plantaciones.

Artículo 3º

Criterios de prioridad en el reparto.

Se considerarán los siguientes criterios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR