Decreto 1/1997, de 24 de enero, sobre Órganos de Apoyo Directo e Institucional del Presidente

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Desarrollo Autonomico, Administraciones Publicas y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de La Rioja atribuye al Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja la máxima representación de la misma, así como la ordinaria del Estado en el territorio autonómico y, por otra parte, le atribuye la función de presidir, dirigir y coordinar la actuación del Consejo de Gobierno.

Así mismo, la Ley 3/95, de 8 de marzo, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja determina en su capítulo IV las atribuciones del Presidente.

Sin perjuicio del asesoramiento que el Consejo de Gobierno preste al Presidente en las materias cuya competencia tiene asignadas, es necesario que tenga un apoyo directo para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Dichas funciones deben ser desempeñadas por personas que gocen, a juicio del titular, de la capacidad y confianza que los trabajos a realizar requieren y su nombramiento tendrá carácter eventual.

Por otra parte, la experiencia ha demostrado la necesidad de contar con una estructura administrativa estable y coherente para coordinar la acción de la Administración autonómica en el Exterior y las actuaciones de la Unión Europea que repercutan en el territorio de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente, en su reunión celebrada el día 24 de enero de 1997, y de acuerdo con las facultades que le confiere el artículo 23 ñ) de la Ley 3/95 citada, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

Artículo 1

Los Órganos de Apoyo Directo e Institucional al Presidente los constituyen su Gabinete y la Secretaría General par la Unión Europea y de Acción en el Exterior.

Artículo 2

El Gabinete del Presidente, dependiendo directamente de éste, desempeñará las siguientes funciones:

  1. La coordinación y seguimiento en la ejecución del programa de Gobierno.

  2. El asesoramiento directo al Presidente en el ejercicio de sus funciones y la coordinación de sus relaciones institucionales.

  3. La organización y coordinación de los actos de carácter institucional.

  4. Las relaciones con los medios de comunicación, coordinando la información que a los mismos se preste sobre la acción de Gobierno y la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR