Orden HAP/52/2020, de 14 de septiembre, por la que se determinan las estructuras presupuestarias orgánicas y la operativa contable a seguir como consecuencia de los Decretos que modifican las estructuras orgánicas y funcionales de las Consejerías

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda y Administracin Pblica
Rango de LeyOrden

La Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece en su artículo 5 que la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja se estructura en Consejerías y que, por Decreto del Presidente se podrá variar su número, denominación y competencias. En su virtud, se ha aprobado el Decreto de la Presidenta 6/2020, de 24 de agosto, que establece una nueva organización administrativa conformada por ocho Consejerías, cuyas estructuras y funciones ha sido desarrolladas posteriormente en los respectivos Decretos dictados en desarrollo de la Ley 3/2003.

Por su parte, el artículo 44 de la Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja, determina que la estructura de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja será determinada por la Consejería con competencias en materia de Hacienda, teniendo en cuenta la organización del sector público de La Rioja, la naturaleza económica de los ingresos y de los gastos y las finalidades y objetivos que se pretendan conseguir. En este sentido, también el Decreto 43/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración pública y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, atribuye al Consejero la competencia para la planificación y dirección de la política establecida por el Gobierno en materia de presupuestos y contabilidad.

Ante los cambios producidos en la organización -consecuencia de la entrada en vigor del Decreto 6/2020 y de los respectivos Decretos de estructuras y funciones de cada una de las ocho Consejerías- se hace necesario adecuar las estructuras presupuestarias a la nueva configuración organizativa y regular igualmente, los procedimientos de gestión de los expedientes iniciados con anterioridad a los cambios de estructura, la fiscalización de los mismos así como las actuaciones a realizar en el Registro Contable de Facturas.

Por todo ello y de acuerdo con las competencias atribuidas vengo en disponer la siguiente,

ORDEN

Artículo 1 Clasificación orgánica de los estados del presupuesto de gastos.

La clasificación orgánica de los estados del presupuesto de gastos de la Administración General y Organismos Autónomos de la Comunidad Autónoma de La Rioja se estructura en las siguientes secciones y servicios presupuestarios:

Sección 01 Parlamento.

- Servicio 01. Parlamento

Sección 02 Defensor del Pueblo.

- Servicio 01. Defensor del Pueblo

Sección 03 Consejo Consultivo de la Rioja.

- Servicio 01. Consejo Consultivo de La Rioja

Sección 05 Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.

- Servicio 01. Secretaria General Técnica

- Servicio 02. Dirección General de Agricultura y Ganadería

Centro 01. Servicios Generales

Centro 02...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR