Orden 6/2016, de 17 de junio, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establece el precio público derivado de los servicios prestados por la Residencia del IES La Laboral de Lardero (La Rioja) para los cursos 2016-2017 y 2017-2018

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de EducaciÓN, FormaciÓN y Empleo
Rango de LeyOrden

El artículo 161 de la Ley 3/1992, de 9 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que los bienes, servicios, y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos se determinarán por el Consejo de Gobierno de La Rioja, a propuesta conjunta de la Consejería de Hacienda y Economía y de la Consejería a la que estén adscritos o de la que dependa el órgano o ente correspondiente. En este sentido, el Gobierno de La Rioja, en su reunión de 12 de julio de 2002, acordó autorizar que los servicios prestados por la residencia del IES La Laboral son susceptibles de ser retribuidos mediante precio público.

La Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece, en su artículo 36, que 'cuando se trate de modificar la cuantía de un precio público, dicha modificación se efectuará mediante Orden de la Consejería por razón de materia'.

El precio público derivado de los servicios prestados por dicha residencia queda fijado en la Orden 69/2002, de 16 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, reguladora de los precios públicos de la residencia del IES La Laboral de Lardero, importe que se ha ido actualizando mediante las correspondientes ordenes de la Consejería competente en materia de educación.

Procede ahora por tanto, que la Consejería de Educación, Formación y Empleo fije el importe concreto del precio público para los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018. Dicha cuantía se ha establecido teniendo en cuenta los datos económicos aportados por la residencia del IES La Laboral de Lardero, derivados de los servicios prestados por la misma, produciéndose un aumento en los gastos correspondientes a los servicios generales durante los cursos anteriores.

Por todo lo anterior, la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en uso de las atribuciones legalmente conferidas,

Dispone,

Artículo único Cuantía del precio público

El precio público a satisfacer por los alumnos residentes en la residencia del IES La Laboral de Lardero (La Rioja) para los cursos 2016-2017 y 2017-2018 queda establecido en 2.716,32 euros por alumno y curso.

Disposición Derogatoria Única

Queda derogada la Orden 2/2014, de 3 de marzo, de la Consejería de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR