Orden 13/2015, de 4 de agosto, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se actualiza la codificación de las tasas de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyOrden

El artículo 15 de la Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, determina que las tasas se identifican con un código numérico, formado sucesivamente por los dígitos que correspondan a la propia tasa y a la subsiguiente tarifa, precedidos ambos por el código presupuestario asignado a la Consejería competente.

La modificación de la estructura administrativa efectuada mediante Decreto del Presidente 6/2015, de 10 de julio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y desarrollado en los Decretos 22/2015 a 29/2015, todos ellos de 21 de julio, ha variado el número de Consejerías y ha supuesto también cambios en la asignación de algunas competencias y funciones.

La Orden 12/2015, de 29 de julio, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se determinan la estructura presupuestaria orgánica y la operativa contable a seguir como consecuencia de los Decretos que modifican las estructuras orgánicas y funcionales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Autónomos, ha establecido los códigos presupuestarios correspondientes a la nueva estructura administrativa. Por lo tanto, se hace necesario modificar también los códigos de identificación de las tasas.

Los apartados 5 y 6 del artículo 15 de la Ley 6/2002 facultan a la Consejería de Administración Pública y Hacienda a establecer mediante Orden la nueva codificación de las tasas, e indican que la modificación tendrá efecto desde el punto de vista presupuestario desde el ejercicio siguiente a aquel en el que se produce la modificación.

La presente Orden establece la nueva codificación de las tasas, y contiene además en su anexo II una tabla de equivalencias con la correlación entre los códigos actuales y los códigos asignados a cada tasa en la redacción original de la Ley 6/2002 y también bajo las anteriores organizaciones administrativas, para facilitar su comprensión y aplicación.

Artículo Único Aprobación de la nueva codificación.
  1. Se aprueba la nueva codificación de las tasas de la Comunidad Autónoma de La Rioja que consta en el Anexo I a esta Orden.

  2. La nueva codificación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR