Orden 20/2005, de 21 de Julio, de la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, por la que se modifican los Precios Públicos por los servicios prestados por la Residencia Universitaria de la Rioja

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Real Decreto 3023/83, de 13 de octubre, sobre transferencias de competencias y funciones a la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la efectividad de las relaciones con la cultura, la asistencia social y promoción sociocultural, se transfiere la Residencia Universitaria de La Rioja, cuya finalidad reside en promover la formación científica y cultural de los residentes y no residentes que puedan beneficiarse de las actividades programadas, siendo además uno de sus fines el proporcionar alojamiento y manutención adecuados para la formación cultural, social y personal del universitario.

El Decreto 37/2003, de 11 de julio, atribuye en su artículo 4.5.3.x, a la Dirección General de Educación la dirección y gestión de las Residencias Universitarias dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Decreto 32/2003, de 15 de julio, adscribe al Servicio de Universidades e Investigación, en su artículo 4 la Residencia Universitaria de La Rioja, enfatizando así la vocación universitaria del Centro".

En virtud de lo establecido en el artículo 36.2.b de la Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja la revisión de la cuantía de los precios públicos se efectuará por Orden de la Consejería competente por razón de la materia.

En la presente Orden se procede a la actualización, en función del incremento del IPC interanual de los precios a satisfacer por los estudiantes residentes, por los alberguistas y por aquellos que utilicen las instalaciones deportivas, durante el curso 2005/2006 para lograr que los precios de los servicios prestados por la Residencia Universitaria contribuyan a garantizar la viabilidad económica de los servicios.

En atención a lo expuesto,

Dispongo

Artículo Único Los precios públicos a percibir por los servicios prestados por la Residencia Universitaria de La Rioja a los diferentes usuarios para el periodo correspondiente al próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR