Decreto 14/1998, de 20 de febrero, por el que se modifica el Decreto 46/1994, de 28 de julio, de gestión de residuos sólidos urbanos

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Desarrollo Autonomico, Administraciones Publicas y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Con fecha 28 de julio de 1994, el Gobierno de La Rioja aprobó el Decreto 46/1994 (B.O.R. nº 96 de 4 de agosto) al objeto de regular la gestión de los residuos sólidos urbanos en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, estableciendo los criterios de tratamiento adecuado de los mismos.

Pasados tres años desde su aprobación, su aplicación ha originado la necesidad de aclaración de determinados requisitos en él contenidos, y que dificultaban la correcta gestión que desde la Dirección General de Calidad Ambiental debe realizarse respecto de los vertederos.

La modificación que se propone pretende clarificar el procedimiento de autorización de los vertederos de residuos inertes, cuya regulación no despejaba las dudas existentes en cuanto a su consideración como actividad molesta, insalubre, nociva y peligrosa, y por tanto respecto del procedimiento a seguir para su autorización.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión del día 20 de febrero de 1998, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo Único

Se modifica el artículo 14, de la Sección 3ª «De los vertederos de residuos inertes», del Decreto 46/1994, de 28 de julio, quedando redactado como sigue:

Artículo 14 Autorizaciones.

Los vertederos de residuos inertes tendrán la consideración de actividad molesta, insalubre, nociva y peligrosa de conformidad con lo previsto en el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, y les será de aplicación el régimen establecido en el artículo 9 del presente Decreto.

Disposición Final Única

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Logroño, a 20 de febrero de 1998.- El Presidente, Pedro Sanz Alonso.- El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR