Decreto 125/2003, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 10/2000, de 24 de marzo, por el que se crea el Foro para la Integración de los inmigrantes en La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Juventud, Familia y Servicios Sociales
Rango de LeyDecreto

El Decreto 10/2000, de 24 de marzo, crea el Foro para la Integración de los inmigrantes en La Rioja, configurándolo en su artículo 1 como órgano colegiado de consulta y participación de los agentes e instituciones implicados en el fenómeno de la inmigración, adscrito a la Consejería de Salud y Servicios Sociales a través de la Dirección General de Servicios Sociales.

El artículo 5 de dicho Decreto atribuye la presidencia al Secretario General para La Unión Europea y de Acción en el Exterior y la vicepresidencia primera a la Directora General de Servicios Sociales.

Bajo esta estructura se constituye formalmente dicho órgano en fecha 22 de junio de 2000.

Por otro parte, el Decreto 5/2003, de 7 de julio, modifica el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, creando una nueva consejería denominada De Juventud, Familia y Servicios Sociales.

A su vez, el Decreto 37/2003 de atribución de funciones administrativas en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, establece que corresponde a dicha consejería la materia relativa a inmigración.

La transformación operada sobre la estructura administrativa del Gobierno de La Rioja y la consiguiente resignación de funciones administrativas conllevan necesariamente que se lleve a cabo un cambio de Presidencia del Foro, con el objeto de adecuar la atribución de la Presidencia y la composición del Foro a la nueva estructura del Gobierno de La Rioja.

Con base en todo lo anterior, procede la modificación del Decreto 10/2000 de 24 de marzo por el que se crea el Foro para la Integración de los inmigrantes en La Rioja, en lo que se refiere a la adscripción y composición de este órgano colegiado de consulta y participación.

En su virtud el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, previa deliberación de sus miembros en su reunión celebrada el día 5 de diciembre de 2003, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1

El Artículo 1.1 del Decreto 10/2000 de 24 de marzo queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 1 Creación y naturaleza jurídica
  1. Se crea el Foro para la integración de los inmigrantes en La Rioja, como órgano colegiado de consulta y participación de los agentes sociales e instituciones implicados en la inmigración, adscrito a la Consejería con competencias en materia de inmigración.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR