Decreto 38/1998, de 5 de junio, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de lucha contra la contaminación difusa en La Rioja y se regulan sus competencias, composición y funcionamiento

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Desarrollo Autonomico, Administraciones Publicas y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Decreto 6/1997, de 24 de enero (B.O.R. nº 12, de 28 de enero), por el que se modifica el Decreto 91/1995, de 13 de octubre, por el que se regula el ejercicio de competencias administrativas en desarrollo de la Ley 3/95, 8 de marzo de 1995, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, (B.O.R. nº 129, de 19 de octubre) atribuye a la Dirección General de Calidad Ambiental, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente, las competencias en materia de elaboración, coordinación y seguimiento de planes de saneamiento y depuración de aguas residuales, de planes de recogida de residuos sólidos urbanos, de planes de residuos tóxicos y peligrosos, de residuos industriales, así como de cualquier otro tipo de residuo que repercuta en el medio ambiente.

De igual modo, el Decreto 91/1995, de 13 de octubre, atribuye en su artículo 3.6.3. a la Dirección General de Salud y Consumo de la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social la competencia en la atención al medio ambiente en cuanto a su repercusión sobre la salud, y, en especial, al abastecimiento de aguas según la redacción dada por el Decreto 6/1997, de 24 de enero (B.O.R. nº 12, de 28 de enero) (Corrección de errores B.O.R. nº 15, de 4 de febrero).

Asimismo, el Decreto 91/1995 atribuye a la Dirección General de Agricultura, Ganadería e Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en su artículo 3.5.3, las competencias en materia de política agraria, así como en la elaboración de planes de actuación en materia de producción agraria y la ejecución, seguimiento y evaluación de los aprobados.

El Decreto 6/1997 atribuye a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente, en su artículo 3.1.4, la competencia en la coordinación de las actuaciones de la Administración que tengan incidencia en la Administración Local.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes de la Consejería de Obras Publicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda, tiene encomendada, en virtud del Decreto 91/1995, la competencia en la formulación de propuestas en materia hidrológica e hidráulica, así como la planificación y coordinación de todas las actuaciones hidráulicas de la Comunidad Autónoma.

De todo ello se desprende una realidad competencial concurrente que aconseja la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR