Orden de ejecución en inmueble sito en Calle Emilio Parra Nº 4

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorAyuntamiento de san Asensio
Rango de LeyOrden

En virtud del artículo 59.6. a) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se procede a la inserción de la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, a los efectos oportunos.

Dª. Alejandra Nicolás Gil, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de San Asensio (La Rioja), certifico que en fecha 4 de Abril de 2014, el Alcalde-Presidente dictó la siguiente Resolución de Alcaldía con el número 69/2014:

Esta Alcaldía en uso de las atribuciones conferidas por la legislación vigente, y teniendo en cuenta:

  1. 1. Según consta en los archivos municipales con fecha 10 de noviembre de 2005 se dicta orden de ejecución requiriendo al propietario del inmueble sito en calle Emilio Parra nº4 para que realice las obras necesarias para mantener dicho inmueble en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, concretadas en realizar el arreglo del alero y quitar las tejas desprendidas para evitar peligro. Concediéndole para ello el plazo de un mes.

  2. 2. Dicha orden de ejecución se notifica con fecha 11 de noviembre a Dº. Crisanto Ibargoren Tobía, en calidad de heredero de Dº. Anastasio Tobía Pérez, titular catastral del inmueble (ref. 0752612WN2005B0001TY).

  3. 3. Con fecha 13 de julio de 2007 se emite informe técnico poniendo de manifiesto que la situación del alero del edificio sito en la calle Emilio Parra nº 4 es de completa ruina física, desprendiéndose materiales del mismo a la vía pública, con el consiguiente peligro para las personas y cosas que transiten por la misma. Informándose del gran peligro que supone el citado alero, debiéndose actuar sobre el mismo a la mayor brevedad posible, tomando las medidas necesarias para evitar el peligro.

  4. 4. Visto dicho informe se le requiere por segunda y última vez al susodicho heredero, visto que transcurrido el tiempo no ha efectuado acción alguna al respecto, sino que la situación del inmueble ha empeorado. La segunda orden de ejecución es recibida por correo certificado por Dº. Crisanto Ibargoren Tobía con fecha 20 de julio de 2007, habilitándole un plazo de 10 días hábiles para ello.

  5. 5. El 23 de noviembre de 2009 se informa por el arquitecto técnico que ante la omisión del propietario del inmueble sito en calle Emilio Parra nº4 de San Asensio, y habiéndose producido caídas de materiales procedentes del alero a la vía pública, el Ayuntamiento contrató la instalación de un andamio metálico con red de protección para eliminar el riesgo de caída de materiales a la vía pública. Así mismo contrató a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR