Orden 23/1999, de 5 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja, por la que se convocan ayudas individuales para convivencias y estudios y trabajos de investigación durante el año 1999.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura, Juventud y Deportes
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, de acuerdo con sus objetivos en materia de política juvenil, pretende la promoción y participación de los jóvenes mediante la convocatoria de ayudas para asistencia a convivencias y cursos de formación, así como para estudios y trabajos de investigación en torno a la juventud riojana.

En consecuencia, en uso de las atribuciones que me son conferidas,

DISPONGO

Artículo 1º Objeto y destino de los fondos

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, dentro de los límites crediticios del respectivo ejercicio económico, podrá conceder subvenciones destinadas a colaborar en la financiación de los gastos corrientes derivados de la asistencia a Cursos de Perfeccionamiento y Formación, Seminarios, Concentraciones, Simposios y cuantas actividades juveniles de similar naturaleza se realicen durante el año 1999. Así mismo trabajos y estudios de investigación humanísticos y sociológicos en materia de ocio y tiempo libre, asociacionismo, actividades, movimientos y tendencias juveniles.

Todas estas actividades deberán propiciar la participación, formación y estudio de los jóvenes en los procesos y temas de incidencia juvenil, en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Asimismo, el mantenimiento de principios de convivencia democrática y el de mantener hábitos que permitan preservar el medio ambiente y una adecuada educación para la salud.

Artículo 2º Beneficiarios

Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas en la presente Orden la persona física nacida o residente en La Rioja, que esté comprendida entre los 15 y los 30 años de edad, ambos inclusive, en el momento de la presentación de la solicitud.

Artículo 3º Exclusiones

Quedan excluidos a efectos de ayuda, aquellos programas que contemplen:

  1. Actividades de carácter docente previstas en los planes de enseñanza vigentes.

    1. Los viajes de estudios.

    2. En general los programas no incluidos en el ámbito de la Dirección General de Juventud y Deportes.

    Asimismo, quedan excluidas las solicitudes siguientes:

  2. Las presentadas por colectivos y todas aquellas que no sean realizadas por personas físicas.

    1. Las que se presenten con posterioridad al comienzo de la actividad para la que se solicita la ayuda.

Artículo 4º Requisitos de la solicitud

Los jóvenes que reúnan los requisitos exigidos en la presente Orden, presentarán en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, la siguiente documentación:

  1. - Solicitud de ayuda dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Juventud y Deportes.

  2. - Fotocopia del D.N.I. y del N.I.F. Los no nacidos en La Rioja, deberán acreditar su condición de residentes mediante Certificación o documento similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR