Decreto 41/2006, de 30 de junio, por el que se modifica el Decreto 36/2003, de 15 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyDecreto

El Decreto 36/2003, de 15 de julio, aprobó la vigente estructura orgánica de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales en el marco y al amparo del Decreto 5/2003, de 7 de julio, por el que se modificaba el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Ley 7/2005, de 30 de junio, de Juventud de La Rioja, creó el Instituto Riojano de la Juventud, como un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales.

A dicho Instituto se le encomiendan, en el artículo 60 de la citada Ley, como fines generales, la "elaboración, la propuesta, el seguimiento, la ejecución, salvo que esté expresamente atribuida a otros órganos, y la evaluación de la política del Gobierno en materia de Juventud" además de otra serie de funciones que enumera el mencionado precepto y que se corresponden con las atribuciones de la Dirección General de Juventud.

Por otro lado el Decreto 38/2006, de 16 de junio, ha aprobado los Estatutos del Instituto Riojano de la Juventud, en el que se recogen, de acuerdo con la Ley de creación del Instituto y con la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, las funciones y competencias del organismo.

Las competencias asumidas por este Organismo Autónomo obligan a una reestructuración de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales que se traduce en la supresión de la Dirección General de Juventud.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno, a iniciativa de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales y a propuesta del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 30 de junio de 2006, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1

Se suprime la Dirección General de Juventud y con ella todas las unidades administrativas de ella dependientes, recogidas en el punto 1 del artículo 6 del Decreto 36/2003, de 15 de julio.

Los Albergues dependientes de esta Dirección General enunciadas en el punto 2 del citado artículo pasan a depender del Instituto Riojano de la Juventud.

Disposición transitoria única

La efectividad de la presente norma queda supeditada a la constitución del Consejo de Administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR