Decreto 67/1998, de 29 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura, Juventud y Deportes
Rango de LeyDecreto

La necesidad de adaptar la estructura de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes para que puedan ser debidamente atendidas las funciones y servicios traspasados por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de enseñanza no universitaria, ejecución de la legislación sobre propiedad intelectual y la ampliación de las funciones y medios adscritos a los servicios traspasados en materia de cultura, tal como establecen el Real Decreto 1826/1998, de 28 de agosto, y el Real Decreto 1827/1998, de la misma fecha, con efectividad a partir de 1 de enero de 1999, demandan una serie de modificaciones lo suficientemente significativas como para aconsejar la aprobación de un nuevo Decreto que modifique el Decreto 5/1998, de 23 de enero.

En efecto, en virtud del Decreto 5/1998 se modificó la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, configurando como centros directivos con nivel de Dirección General a la Secretaría General Técnica, y a las Direcciones Generales de Educación, de Cultura y de Juventud y Deportes.

El incremento del volumen de elaboración normativa y de gestión que supondrá la realización de las funciones y servicios traspasados así como la importancia que tiene la enseñanza para el desarrollo de nuestra región, aconsejan la sustitución de la actual Dirección General de Educación por dos nuevas Direcciones Generales que atiendan aspectos específicos de la Administración Educativa para una más ágil y eficaz gestión.

En consecuencia, el Consejo de Gobierno, oídas la Comisión Interdepartamental de Política de Personal y la Asesoría Jurídica, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y previa deliberación de sus miembros en su reunión del día 29 de diciembre de 1998, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

Artículo 1

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes es el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja al que corresponde, dentro del ámbito de competencias que le confieren las disposiciones vigentes, la planificación y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa, el fomento y la difusión de la cultura, la promoción de la juventud y el deporte, así como la defensa y la conservación del patrimonio histórico artístico.

Artículo 2

Para el ejercicio de sus competencias, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, se estructura en los siguientes centros directivos con nivel orgánico de Dirección General:

  1. Secretaría General Técnica

  2. Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades

  3. Dirección General de Gestión Educativa

  4. Dirección General de Cultura

  5. Dirección General de Juventud y Deportes

Artículo 3

Integran la Secretaría General Técnica las siguientes unidades administrativas:

  1. Servicio de Coordinación.

1.1. Sección de Asistencia Jurídica a la Consejería

1.1.1. Negociado Administrativo.

1.2. Sección Presupuestaria y de Régimen Interior

1.2.1. Negociado de Régimen Interior.

1.2.2. Negociado de Gestión Presupuestaria.

1.3. Sección de Inversiones y Contratación.

1.3.1. Negociado de Documentación y Tramitación.

Artículo 4

Integran la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades las siguientes unidades administrativas:

  1. Servicio de Ordenación Educativa y Formación Profesional.

    1.1. Negociado Administrativo.

  2. Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

  3. Servicio de Promoción Educativa.

    3.1. Negociado Administrativo.

  4. Servicio de Universidades e Investigación.

    4.1. Negociado Administrativo.

    4.2. La Residencia Universitaria "Santo Domingo" se adscribe al Servicio de Universidades e Investigación.

  5. En virtud de lo establecido en el artículo 9 de la Ley 3/1997, de 6 de mayo, la Secretaría del Consejo Escolar de La Rioja queda adscrita a esta Dirección General.

    Dependen orgánica y funcionalmente de esta Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades los siguientes Centros:

    - Centro Rural de Innovación Educativa.

    - Centro de Profesores y de Recursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR