Decreto 13/2009, de 27 de febrero, por el que se regula la estructura, organización y régimen de funcionamiento del Centro Asistencial Albelda de Iregua

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Marzo de 2009
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Salud
Rango de LeyDecreto

El Plan de Salud Mental diseñado por el Gobierno de La Rioja contempla el refuerzo de los dispositivos ya existentes y la creación de otros nuevos con la finalidad de que todos los enfermos riojanos con patologías mentales reciban la mejor atención sanitaria y tengan acceso a los mismos tratamientos en idénticas condiciones de igualdad independientemente de su lugar de residencia.

Este Plan además, presenta un claro enfoque rehabilitador, orientado a promover la autonomía de estas personas con el fin de poder ofrecerles las garantías suficientes como para que puedan desarrollar un proyecto de vida personal en la medida de lo posible.

En cumplimiento de tales previsiones, el Gobierno de La Rioja, procedió a la construcción de un nuevo centro sanitario moderno y funcional, con más medios, unidades y servicios, que sustituyera al actual Centro Asistencial Reina Sofía.

El Decreto 84/2007, de 20 de julio (por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja), contenía en su Disposición Adicional Única que el Centro Asistencial Reina Sofía se reestructuraría conforme a la nueva división funcional, y que una vez efectuada tal redistribución y abierto el nuevo Centro Asistencial de Albelda de Iregua, quedaría éste adscrito automáticamente al Servicio Riojano de Salud.

Por Decreto 65/2008, de 26 de diciembre (B.O.R. nº 168, de 31 de diciembre de 2008), desde el día 1 de enero de 2009, el nuevo Centro Asistencial Albelda de Iregua está adscrito al Servicio Riojano de Salud.

La integración de este nuevo dispositivo de Salud Mental dentro del ámbito del Servicio Riojano de Salud, así como el carácter terapéutico y rehabilitador del que se le ha dotado, aconsejan la necesidad de proceder a una nueva regulación del centro asistencial.

Por todo ello el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Salud, y previa deliberación de sus miembros en reunión del día 27 de febrero de 2009, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular la estructura, organización y funcionamiento del Centro Asistencial Albelda de Iregua, centro de carácter sociosanitario.

Artículo 2 Integración y adscripción.

El nuevo Centro Asistencial Albelda de Iregua se integra en el Servicio Riojano de Salud con plenos efectos desde el 1 de enero de 2009, a través de la Gerencia del Área de Salud de la Comunidad Autónoma de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR