Orden 17/2009, de 22 de junio de 2009, por la que se aprueba la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro (La Rioja)

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

El artículo 10 de Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja, establece que Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y en las Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen; así como de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución y de la Alta Inspección necesaria para garantizar su cumplimiento.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación, en relación con el artículo 111 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los centros docentes deben tener una denominación específica, además de la genérica correspondiente a las enseñanzas que impartan.

El Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, de los Colegios de Educación Primaria y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria, aprobado por Decreto 49/2008, de 31 de julio, establece en su artículo 4 la competencia para aprobar la denominación específica de los mencionados centros docentes, así como la necesidad de que se apruebe a propuesta del Consejo Escolar, oído el Ayuntamiento respectivo.

De acuerdo con las citadas normas, en sesión ordinaria celebrada con fecha de 4 de octubre de 2007, el Consejo Escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Aldeanueva de Ebro, propuso la denominación específica de "Miguel Ángel Sáinz" para dicho centro. La propuesta ha sido informada favorablemente por el Ayuntamiento de dicha localidad.

En virtud de todo lo cual,

Dispongo:

Artículo 1 Aprobar la denominación específica de "Miguel Ángel Sáinz" para el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Aldeanueva de Ebro, Código 26000105, sito en la calle Díaz de Rada, número 2, de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR