Orden 7/1999, de 15 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se desarrollan las lineas de ayudas a la Apicultura de acuerdo con el Programa Nacional Apícola

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

El reglamento de Consejo CE 1221/97, de 25 de junio, estableció las normas aplicables a las medidas destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel.

De acuerdo con las normas contenidas en este reglamento y tras ser consultadas las organizaciones agrarias representativas del sector en la Comunidad Autónoma de La Rioja se elaboró un estudio del sector y un programa de ayudas, que unido con el del resto de las comunidades autónomas y coordinado por la Dirección General de Ganadería del M.A.P.A. constituyo el Programa Nacional Apícola, que se presentó a la Comisión Europea y que fue aprobado por decisión de fecha 3 de septiembre de 1998.

Por todo ello, y haciendo uso de las competencia legalmente concedidas, tengo a bien

DISPONER

Artículo 1 Objeto

La presente Orden tiene por objeto establecer las líneas de ayudas a las que se podrán acoger los apicultores individuales y las asociaciones o agrupaciones de apicultores que realicen acciones susceptibles de ser subvencionadas de acuerdo con el Programa Nacional Apícola en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Artículo 2 Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones apícolas individuales que figuren inscritos en el Registro de ganaderos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con anterioridad al 1 de enero de 1998; así como las entidades, agrupaciones o asociaciones de apicultores cuyos miembros cumplan la condición exigida a los apicultores individuales y agrupen al menos a 10 apicultores y a 3.000 colmenas.

Artículo 3 Actividades objeto de subvención

Las actuaciones susceptibles de ser subvencionadas son:

- Elaboración y distribución de documentación u otros sistemas de asistencia técnica, por agrupaciones o asociaciones de apicultores con una subvención de hasta el 90%.

- Asistencia técnica a los apicultores contratada por agrupaciones o asociaciones de hasta el 90% con un limite de 200 pts por colmena.

- Mejora de las condiciones de los tratamientos frente a la varroasis mediante la transformación de colmenas:

. - Transformación de colmena fijista a colmena de alzas, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR