Decreto 17/2006, de 17 de marzo, por el que se regula el Premio Solidaridad Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Accion Exterior
Rango de LeyDecreto

La Ley 4/2002, de 1 de julio, de Cooperación para el Desarrollo, dictada al amparo del artículo 20 de la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, constituye el marco normativo en virtud del cual el Gobierno de La Rioja viene realizando diversas actuaciones para promover el principio de solidaridad con los países en desarrollo y la lucha contra los desigualdades.

El Decreto 37/2003 de 15 de julio de atribución de funciones administrativas en desarrollo de Ley 1/2003 del sector público de La Rioja atribuye a la Consejería de Presidencia y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Acción Exterior en su artículo 4.1.3 d) la competencia para la formación y divulgación de la cooperación al desarrollo. Debido a ello se establecen políticas activas por parte del Gobierno de La Rioja que permiten a nuestra Comunidad Autónoma instaurar acciones para garantizar el principio de solidaridad entre los pueblos entre los que destaca el I Plan Director de la Cooperación para el Desarrollo de La Rioja 2004-2008.

La Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los Honores, Distinciones y Protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, mediante lo dispuesto en su Disposición Adicional Tercera, permite reconocer y distinguir mediante Decreto, la labor desarrollada por personas e instituciones en sus correspondientes ámbitos de actuación.

Debido a ello, y a la vista del conjunto de acciones solidarias que en ayuda de los menos favorecidos llevan a cabo personas físicas y jurídicas desde La Rioja, se adopta la presente norma que instituye el Premio Solidaridad Rioja de la Comunidad Autónoma de La Rioja para reconocer una labor que goza de relevancia internacional.

La institución de estas distinciones en el ámbito de la solidaridad internacional es un medio para premiar con una consideración honorífica especial a personas y entidades que merecen una valoración social. Estos galardones pretenden reconocer la labor solidaria de personas y entidades en diferentes ámbitos y lugares del mundo y por otra parte difundir dicha actividad en la sociedad riojana con el objetivo de servir de impulso para el compromiso de nuestra sociedad con la erradicación de la pobreza.

Por ello el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Presidencia y Acción Exterior, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 17 de marzo de 2006, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1 Premio Solidaridad Rioja.
  1. Se instituye el Premio Solidaridad Rioja de la Comunidad Autónoma de La Rioja, distinción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR