Decreto 51/2006, de 27 de julio, de creación del Registro de Explotaciones Agrarias de La Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Desarrollo EconoMico
Rango de LeyDecreto

Las grandes líneas de la política agraria aplicable a La Rioja vienen fijadas desde las instituciones comunitarias y la eficacia de su aplicación depende el buen conocimiento del sector agrario riojano, con el fin de adecuarlas a las necesidades reales de las explotaciones agrarias, diferenciando las situaciones que necesiten de un apoyo especial.

Por su parte, uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja es la modernización de la Administración de modo permanente, aspecto éste, que desde el punto de vista de la administración agraria riojana pretende alcanzar una doble vertiente: en primer lugar consolidarla como administración de servicios al ciudadano y en segundo lugar como administración agraria relacional.

Con el fin de concretar este proceso de modernización de la administración agraria, se ha previsto la creación del Registro de explotaciones agrarias de La Rioja, con el fin de garantizar la eficacia del sistema y el control en aplicación de la actividad que gestionan los departamentos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La creación y regulación del Registro de explotaciones agrarias permitirá adecuar las políticas agrarias a las necesidades de cada explotación y, en este sentido, se erige en un auténtico instrumento de planificación de las mencionadas políticas en La Rioja.

El presente Decreto se dicta al amparo de la competencia exclusiva que en materia de agricultura, ganadería e industria agroalimentaria tiene atribuida la Comunidad Autónoma de La Rioja de acuerdo con lo previsto en el artículo 8.1. 19 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, modificado a su vez por la Ley Orgánica 2/1999, de 7 de enero.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el 27 de julio de 2006 acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1 Objeto.

Constituye el objeto del presente Decreto, la creación y la regulación del Registro de explotaciones agrarias de La Rioja como instrumento para garantizar el conocimiento pleno de la estructura agraria y conseguir la máxima eficacia en la gestión y el control de la política agraria de La Rioja.

Artículo 2 Definición de explotación agraria.

Se entiende por explotación agraria el conjunto de bienes y derechos organizados empresarialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR